ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1: Mapa conceptual, 5 posibles ideas de negocio


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  2.435 Palabras (10 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 10

UVM[pic 1]

LAUIEATEIIITEIINATIONALUNIVEIISITES"

[pic 2]

Nombre del alumno:

Gerardo Polanco Acosta
        María del Socorro Hernández Bárcenas
        Pedro Ancona Medina

Jacqueline Guadalupe Reyes Rodríguez

Materia:

        Desarrollo Emprendedor

Nombre del trabajo:

Actividad 3. Proyecto integrador etapa 2

Fecha de entrega:

12/Octubebre/2020

Nombre del docente:

        Virginia Segundo Zaragoza

Contenido

Introducción        3

5 posibles ideas de negocio.        4

Cuadro comparativo con cada idea en función de su viabilidad en recursos productivos, financieros, operacionales, necesidad detectada y novedad        5

Según la información obtenida determina la mejor idea y justifica tu selección.        7

Wireless Share, fue nuestra elección por las siguientes razones:        7

De acuerdo con el producto o servicio seleccionado, define el nombre, logotipo y descripción del mismo.        7

PULS Wireless Share:        8

Matriz FODA con mínimo 5 factores.        8

Balance general        10

Estado de resultados        10

Fuentes de financiamiento        10

Conclusiones        10

Referencias de fuentes consultadas        10


Introducción

En el siguiente trabajo hablaremos el tema de emprender o iniciar un nuevo negocio debido a que es complicado, y a que existen muchos factores con los que tenemos que luchar para no fracasar, según las estadísticas 1 de cada 10 negocios no llegan a los 2 años y esto se debe principalmente a la falta de planeación y también financiamiento, pero el financiamiento no sirve de nada si no hay una buena planeación del negocio.

Existen varias metodologías llamadas planes de negocio que nos sirven como dice su nombre para planear nuestro negocio y ver qué tan rentable puede ser y saber si es necesario modificarlo para hacerlo rentable o saber si de plano no es rentable, ya sea porque no exista el mercado suficiente para nuestros productos o servicios, o exista mucha competencia, la competencia venda más barato etc.


5 posibles ideas de negocio.

Idea 1. PLAY SERVICES, es una app pensada en los pequeños negocios, solo necesita crear una cuenta, referir si eres servidor de un producto, servicio o cliente. Se adapta a cualquier negocio que quiera sobre salir de los demás.

Idea 2. Wireless Share, es un dispositivo creado para empresas dedicadas al trasporte publico, urbano, local o internacional, que quieran compartir Videos, películas, documentales o simple información por medio de la tecnología Wireless, para que en lugar de instalar pantallas en cada asiento, cada pasajero pueda verlo en su dispositivo móvil.  

Idea 3. Up grade Events. Es una empresa dirigida a las organizaciones deportivas, que esta enfocada en conseguir patrocinadores para mejorar la calidad de los eventos deportivos que pretendan un crecimiento exponencial en su deporte.

Idea 4. Venta de comida saludable.  Actualmente existe un deseo en las personas de sentirse bien y verse bien, es por eso por lo que ha ido al alza la venta de comida saludable baja en grasas y condimentos. La idea es desde repartir comida saludable a domicilio, postres dietéticos hasta la instalación de carros móviles conocidos como food truck.

Idea 5. Toujours natural. Es una empresa dedicada a la fabricación de productos de higiene personal y cosméticos con materiales completamente naturales, personalizados a las necesidades del cliente ofreciendo productos orgánicos de alta calidad y personalizados.

Cuadro comparativo con cada idea en función de su viabilidad en recursos productivos, financieros, operacionales, necesidad detectada y novedad

Ideas

Productivos

Financieros

Operacionales

Necesidad Detectada

Novedad

Idea 1

Con PLAY SERVICES tienes todo a la puerta de tu casa ya sea las compras del súper, el mercado, la tiendita de la esquina, panadería, etc., todo lo que te imagines sin salir de tu casa.

Solo tienes que pedir tu servicio o producto y el mejor postor te lo llevara hasta la puerta de tu casa.

Su instalación es gratuita.

Cuenta con sistema de pago por tarjeta de crédito o débito, vales de despensa y pago en efectivo.

Acceso a:

  • Cámara; capturar imágenes y grabar video
  • Ubicación; aproximada y precisa (según la red y GPS).
  • Teléfono; llamar directamente a números de teléfono.

Está pensada en el caso del coronavirus ya que muchas de las personas tuvieron que salir a comprar sus productos de uso diario, así como también;

  • Adultos mayores.
  • Madres de casa.
  • Personas con discapacidad.

Es una app que como servidor de un producto o servicio te ayudara a conocer nuevos horizontes llevando tus productos a la puerta de la casa de los clientes, además de sobresalir de la competencia.

Idea 2

Con Wireless Share, compartes archivos digitales con tus pasajeros sin necesidad de estar conectado a internet, su uso puede ser para escuelas rurales y bibliotecas.

La producción es de bajo costo ya que son diferentes tecnologías que ya existen y son muy comunes. Y el costo final lo debe asumir la empresa que quiera brindar el servicio.

Acceso a:

  • Internet para la carga de material digital.

Una vez grabado lo necesario, solo se conecta a la corriente eléctrica del medio de trasporte.

Nota:

Los pasajeros deben poseer un dispositivo Smart compatible con wifi.

Las empresas de autobuses, gastan mucho dinero en la instalación de pantallas inteligentes en cada uno de los asientos.

Esto representa un ahorro ya que actualmente la mayoría de la población posee un teléfono celular inteligente.

Es personal y ayuda evita el contagio de Covid19

Es un dispositivo que solo requiere una conexión a la energía eléctrica, y tiene mucha capacidad de almacenamiento. se actualiza fácilmente, es portátil y fácil de usar, transferencia de datos muy veloz y puede ser usado en un avión o un lugar remoto.

Idea 3

Sports Event Support. Diseñado para Lograr incrementar el numero de participantes, y por lo mismo aumentar ingresos al profesionalizar tu evento deportivo.

No representa inversión a los organizadores.

Solo se requiere la firma del contrato para que podamos acercar a nuestros patrocinadores y vestir el evento.

Acceso a:

  • Numero de atletas inscritos
  • Facebook o redes sociales de los inscritos
  • Historial del evento.
  • Libertad para instalación de stands y publicidad de los patrocinadores.

El deporte amateur, no tiene el apoyo necesario, y los especialistas del deporte no son especialistas en marketing y gestión. Y esta pensado en potenciar esas áreas para la difusión y crecimiento.

Gracias a los patrocinadores, se instalaran cámaras y pantallas gigantes para ser un evento mas profesional, compartido y difundiendo todo por redes sociales.

Idea 4

Con la venta de Comida Saludable podemos acaparar un gran mercado, ya que hoy en día las personas quieren verse y sentirse bien.

Representaría una inversión en insumos y motocicleta o bicicleta para repartir las comidas. Para los food truck seria camioneta. La preparación solo necesita una cocina integral.

Acceso:

A un menos de gran variedad, que pueda incluir desde hamburguesas de soya hasta postres dietéticos, con una compra mínima incluiría el servicio a domicilio sin costo.

Hoy en día podemos aprovechar la tendencia que se ha creado por comer saludablemente, ya que aún es un mercado con poca competencia.

Crear los food truck y estacionarlos en cualquier parte de la ciudad donde se puedan vender hamburguesas de soya, postres dietéticos, fruta, etc,

Idea 5

Toujours natural. Es una empresa dedicada a la fabricación de productos de higiene personal y cosméticos con materiales completamente naturales, personalizados a las necesidades del cliente ofreciendo productos orgánicos de alta calidad y personalizados.

El precio de los productos es determinado de acuerdo con los ingredientes y forma de preparación de los productos del cual es cliente es invitado a formar parte en la selección de productos.

Acceso a una plataforma digital en la cual se puede hacer una selección de productos y pedidos, los cuales pueden ser entregados a domicilio o puede solicitarse y recoger el pedido en la sucursal.

Luego de observar que la mayoría de los productos de higiene personal y cosméticos presentan una elevada cantidad de químicos que pueden ser dañinos para la salud, además de provocar alergias al no ser hipo alergénicos por la naturaleza de sus componentes, ofrecemos un producto natural y 100% personal a las necesidades del cliente

Ofrecemos productos novedosos con una gran cantidad de ingredientes naturales para todas las necesidades de los clientes.

Según la información obtenida determina la mejor idea y justifica tu selección.

Wireless Share, fue nuestra elección por las siguientes razones:

Es tecnología ya existente, lo que no requiere investigación adicional, mas sin embargo parece que es tecnología nueva, por el servicio que brindara, y muy llamativo para los usuarios.
Por la pandemia que estamos viviendo, será difícil que las personas se acerquen o utilicen dispositivos de uso común como pantallas táctiles de los autobuses o aviones, por lo que la mejor opción será utilizar el propio dispositivo inteligente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (260.8 Kb)   docx (291.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com