ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1: el trabajo en equipo


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  Informes  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 2.

Actividad 1.

(no he llegado a ver el video)

1.

- Por que en la fórmula 1 todos los integrantes del equipo trabajan en la consecución de un objetivo en común. Esto es un equipo de trabajo cuando todos persiguen el mismo objetivo.

- Los grupos de trabajo, son personas que trabajan juntas, pero el objetivo no es el mismo. cada uno tiene objetivos diferentes a los del compañero. Pasa a ser equipo cuando el objetivo es el mismo.

2.

El funcionamiento de un equipo de trabajo se basa en:

• Complementariedad: cada miembro domina una parcela determinada del proyecto. Todos estos conocimientos son necesarios para sacar el trabajo adelante.

• Coordinación: el grupo de profesionales, con un líder a la cabeza, debe actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante.

• Comunicación: el trabajo en equipo exige una comunicación abierta entre todos sus miembros, esencial para poder coordinar las distintas actuaciones individuales.

• Confianza: cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros. Esta confianza le lleva a aceptar anteponer el éxito del equipo al propio lucimiento personal, no buscando destacar entre sus compañeros y confía en que estos harán lo mismo; sabe que éste es el único modo de que el equipo pueda lograr su objetivo.

• Compromiso: cada miembro se compromete a aportar lo mejor de si mismo, a poner todo su empeño en sacar el trabajo adelante.

Actividad 2.

1.

No se pondrán de acuerdo, y tampoco podrán alcanzar con facilidad los acuerdos.

Los especialistas sitúan entre cinco y nueve, el número ideal de miembros para las tareas de resolución de problemas. En el caso de la película son doce o más.

2.

- El método de decisión autárquica y decisión mayoritaria.

- Una persona domina y determina el curso de la acción, este es el método de decisión autárquica. Una decisión mayoritaria es votar para determinar una solución.

- El inconveniente de la decisión mayoritaria, es que si un miembro del grupo siempre o casi siempre que vota se sitúa en la minoría, puede acabar generando antagonismos que dificultarán la eficacia del equipo en el futuro.

- Su uso es normalmente cuando no llega el equipo a un acuerdo, se hace decisión mayoritaria. es el más usado.

3.

- No es un líder, puede ser un directivo.

- Solo se dedica a encaminar a el equipo, y yo diría que tampoco se le da muy bien hacerlo, Claro que tampoco es fácil con el jurado.

4.

- Autocrático.

- Solo he visto la escena inicial de la película, en la que se observa que es autocrático, cuando está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com