ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 10. Taller: Títulos Valores


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 10. Taller: Títulos Valores

Descripción:

En las relaciones comerciales, los títulos valores facilitan en forma segura la circulación de los derechos crediticios exigidos por el tenedor del mismo. Este taller se compone de un problema y un cuestionario.

Problema:

El día 13 de Mayo del presente año, usted va de paseo, por la carretera se presenta una colisión de vehículos, conducidos por el conductor del vehículo, al que llamaremos No.1, Sr. Florindo Flórez, quien sufrió maltrato en su mano derecha, además de varios daños materiales en su automotor, causados por el vehículo No. 2, de propiedad de Pepito Pérez, quien asume la responsabilidad por todos los daños causados y está muy nervioso.

Los daños se estiman en $10.000.000. Como Pepito no tiene efectivo, pero demuestra que puede responder, le solicitan a usted, que está observando los hechos, les diligencie una letra de cambio en su totalidad por dicho valor, más los intereses de plazo y los de mora, en donde también se deje escrito lo relacionado con la figura del protesto.

El pago total del valor acordado es el 15 de Septiembre del mismo año.

Dadas las circunstancias, no portan letras de cambio impresas, por lo que usted deber hacerla en una hoja en blanco, en forma clara, reflejando los datos suministrados de forma completa.

A partir del material propuesto se deberá desarrollar un cuadro comparativo que recoja los aspectos más relevantes en torno a las características de la investigación cuantitativa y la investigación cualitativa.

.

Cuestionario:

Con base en el problema planteado debe responder las siguientes preguntas en razón a la letra diligenciada:

a) ¿Qué es un título valor y cuáles los requisitos generales?

Es un documento mediante el cual dos partes adquieren una obligación, esta debe ser entendible y también exigible, por lo tanto la información allí descrita debe ser clara.

Los requisitos generales de un título valor son: la información sobre el derecho a favor de una de las partes y la firma de quien crea el título.

b) ¿Cuántas partes intervienen en la letra de cambio; cómo se denominan las partes y a qué se obligan?

Librador: persona que emite el documento, y es quien ordena la realización del pago.

Librado: Es la persona que se obliga a realizar el pago.

Beneficiario: también llamado tenedor, y es a la persona a quien ha de realizarse el pago.

c)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com