ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 14: El argumento del taller

lepm23Trabajo4 de Diciembre de 2016

791 Palabras (4 Páginas)448 Visitas

Página 1 de 4

Tema 14. Argumentación

Actividad 14: El argumento del taller

Instrucciones:

Requerimientos para la actividad: Situación real: noticia, dilema, entre otros que requiera solución.

1. Lee la situación real que encontraste.

2. Elabora un argumento según tu postura en dicha situación.

3. Asegúrate de:

a. Numerar los párrafos.

b. Subrayar:

i. Personajes que participan

ii. Conceptos clave

iii. Lugares en donde suceden los hechos

iv. Las fechas de los acontecimientos

v. Datos objetivos

c. Detectar las ideas principales, utilizando elementos de enlace y puntuación adecuados.

4. Elabora preguntas (al menos 3) detonantes sobre el argumento que planteaste.

Nota: Para practicar más, te recomendamos realizar los ejercicios que se encuentran en la sección "Ejercicio" de este tema.

Entregable(s): Documento que integre la situación real, argumento elaborado, preguntas detonantes.

Noticia

Afores no se suben a la 'ola' de sustentabilidad por moda, sino para crear valor financiero

El Consejo Consultivo de Finanzas Climáticas dijo que una mala contabilidad de los costos sustentables repercute en la rentabilidad en el largo plazo.

Clara Zepeda

25.11.2016 Última actualización 25.11.2016

1. El Consejo Consultivo de Finanzas Climáticas (CCFC) advirtió que una mala contabilidad de los costos sustentables repercute en la rentabilidad en el largo plazo, ya que la degradación ambiental amenaza la rentabilidad de los portafolios.

2. En el marco de la presentación de la integración del Consejo Consultivo de Finanzas Climáticas, el cual tiene la encomienda de impulsar proyectos verdes en México e incidir en el crecimiento del financiamiento verde en los mercados financieros nacionales, Tonatiuh Rodríguez, director general de Afore XXI Banorte, afirmó que las Afores no se suben a la ola de sustentabilidad por moda, sino porque la degradación ambiental amenaza la creación de valor financiero.

3. Por su parte, Enrique Solórzano, director general de Afore Sura, precisó que los mercados financieros pueden vetar el financiamiento de proyectos que se encarecen por no ser sustentables; y si el proyecto se financia, las regulaciones sobre este tema lo pueden sacar del juego, haciéndole perder capital a los inversionistas que participaron en su proyecto.

4. En conferencia de prensa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el directivo de Afore XXI Banorte explicó que los costos mal calculados de la sustentabilidad repercute sobre cualquier sector económico, ya que la degradación ambiental puede repercutir en que un agente económico tenga una rentabilidad en donde 'y' es menor a la rentabilidad 'x' que es mayor, por poner un ejemplo; es por ello que se empieza a despertar en los temas verdes en México.

5. "Una mejor valuación, una mejor toma de decisiones en la configuración de portafolios, es aquella que efectivamente mide los riesgos ambientales de las actividades que están financiando", aseveró Rodríguez.

RETO E INCENTIVOS

6. EL CCFC, integrado por líderes del sector financiero, dijo que trabajarán en tres grupos: estándares internacionales; políticas públicas e institucionalización, tiene diversos retos.

7. José-Oriol Bosch Par, director general del Grupo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que el principal reto que se enfrenta el CCF es la cultura ambiental en México, como sucede con la falta de cultura bursátil.

8. No obstante, los directivo de las Afores y de la BMV consideraron que tarde o temprano este tema será la nueva forma de invertir y de financiarse en los mercados, por lo que la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (67 Kb) docx (11 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com