ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 “La lectura crítica de textos jurídicos”


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Nº 2. 0.5

Responde las siguientes preguntas:

El artículo está organizado de tal manera que está al alcance del lector. ¿Qué razón te merecen los textos gráficos que la acompañan?

Si bien el artículo está redactado en un lenguaje científico; también es importante decir que este es fácilmente comprensible a cualquier tipo de lector, desde uno asiduo hasta un novato. Los textos gráficos presentados se quedan cortos para el alcance de la lectura, porque no muestran un análisis o una información adicional a la encontrada durante el recorrido del texto.

¿El resumen y las palabras claves, son lo suficientemente claras que dan a conocer el sentido global del texto?

A mi juicio, en el resumen se presenta una idea totalmente diferente a la expresada en el texto completo, en el propio título se espera que el artículo sea una invitación a leer; es decir, que todo el que lea el artículo sienta la curiosidad de tomar un libro y devorarlo hasta el final. En este orden de ideas se puede decir que la lectura presenta un contenido diferente al predicho por su título, su resumen y palabras claves; toda vez que este explica a los lectores como fomentar el proceso lector en los estudiantes y no una explica el por qué leer causa placer.

¿Por qué se dice en el texto que la lectura desarrolla la cualidad de la curiosidad?

Porque al realizar un análisis de lo leído se permite al lector realizarse preguntas y despejar dudas, mediante el análisis de situaciones de la vida cotidiana, leer despierta la curiosidad por que motiva a indagar más a fondo sobre las situaciones presentadas y hace que el lector se interese en ahondar acerca de un tema, para adquirir la destreza de lectura crítica.

¿Qué importancia adquieren las citas textuales que se incorporan al artículo?

Las citas textuales ayudan a reforzar el carácter científico del texto, además permite explicar cómo inducir el gusto por la lectura, ya que esta es una cualidad que no forma parte del instinto sino que es adquirida durante el desarrollo del sujeto.

Actividad 1. (INDIVIDUAL) 1.5 Lee el siguiente texto: La lectura crítica de textos jurídicos. http://universitas.idhbc.es/n04/04-04.pdf. Aplica la siguiente ruta para verificar tu aprehensión a la lectura. Finalmente emite un juicio al respecto:

(Ureta, 2006)

En el artículo “La lectura crítica de textos jurídicos” escrito por Juan Ureta Guerra, se plantea la forma en que este, pretende instruir a los lectores, para un mejor entendimiento de los textos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com