ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA #2 “EJERCITANDO LA LECTURA CRITICA”


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]CONTABILIDAD

FUNDAMENTOS PARA EL APRENDIZAJE Y EL ÉXITO PROFESIONAL

TAREA #2 “EJERCITANDO LA LECTURA CRITICA”

ALMA DEYANIRA PULIDO BARAJAS

16 DE SEPTIEMBRE DE 2015

INTRODUCCION

El internet sin duda es uno de los más grandes inventos de la historia; con el han surgido también diferentes buscadores los cuales nos permiten acceder a información de forma rápida y simple.

El libro de Araoz nos plantea que cuando realizamos una lectura cuidadosa, activa reflexiva y analítica leemos de manera crítica lo cual implica que hacemos uso de nuestro pensamiento crítico. Este tipo de pensamiento nos lleva a reflexionar acerca de la validez de la información.

DESARROLLO

En el texto “¿Las emociones enferman? o el poder de las emociones.” (Pugliese, 2007) presentan los datos de la autora lo cual nos ayuda para investigar quién es y nos lleva a la página http://www.irispugliese.com.ar en donde encontramos su curriculum vitae, dirección, teléfonos, correo electrónico, cargo y medios de comunicación en los que ha realizado publicaciones; de esta forma podemos verificar que es una persona con experiencia en el tema, licenciada en psicología y co-directora del centro Psicoanalítico Argentino, lo cual resulta trascendental para este tema en específico. De acuerdo con el artículo de Alexander, J., Tate, M. A., hay forma de verificar que es una página web con algo de calidad informativa a pesar de no ser un texto muy actual, esto no afecta tanto debido a que es un tema actual.

La autora nos informa sobre el tema haciendo uso de referencia de algunos autores que han realizado estudios sobre el tema principal, refiere que las emociones como la ansiedad, el estrés, la ira, el miedo, la tristeza, la depresión, entre otros, tienen influencia en el sistema nervioso, lo cual afecta de forma indirecta a los tejidos y órganos del cuerpo humano; y son la causa de dolencias y malos hábitos conductuales nada saludables.

El artículo tiene el propósito principal de informar de que forma las emociones influyen en cada uno de nosotros aportando datos basados en algunos autores que han realizado estudios del tema, creo que es un tema bastante valido, sobre todo después de tomar en cuenta las bases que mencionan en el desarrollo del tema.

Aunque no es muy fácil entender algunos términos que se manejan ya que usa un lenguaje técnico la información se desenvuelve de una forma congruente basada en hechos, retomando datos de situaciones pasadas y presentes que de acuerdo a la opinión de los autores que cita como referencias infiere que las emociones negativas afectan nuestra salud y las positivas ayudan a la mejoría del estado físico de cada persona. Hace mención de estudios en los cuales se ha demostrado la relación del estilo de vida y las emociones con la aparición de nuevas enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com