ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCITANDO LA LECTURA CRITICA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

FUNDAMENTOS PARA EL APRENDIZAJE Y ÉXITO PROFESIONAL

PROFESORA: MARÍA GUADALUPE VARGAS NUÑO

ALUMNO: BEATRIZ ELIZABETH RODRÍGUEZ FAMOSO

-Ejercitando la lectura crítica-

Amigos con derecho: ¿nueva variante de relación de pareja?

Considero que la lectura “Amigos con derecho: nueva variante de la relación de pareja” proviene de una fuente confiable, ya que nos indica el autor la doctora Marisela Rodríguez Robustillo, al mencionar el nombre nos permite hacer un análisis sobre ella, en el cual encontré lo siguiente: Doctora en Psicología, PhD, egresada de la Universidad de La Habana. Amplia experiencia en docencia universitaria e investigación. Ha publicado varios libros y decenas de artículos relacionados con la educación, la familia, la pareja y la niñez y adolescencia. Ha investigado sobre diversos temas entre ellos la autoimagen del obeso, representación social del VIH-SIDA y acerca de la terapia de juego en adultos. Profesora de varias universidades en América. Terapeuta Gestalt. Asesora de programas en radio y televisión.  Ha incursionado en el mundo empresarial y ha sido consultora de pequeños empresarios. Ha trabajado en Marketing, Coaching y Liderazgo.

Este artículo está respaldado por la revista PROMO MAGAZINE. En articulo no cuenta con fecha de publicación por lo que es difícil saber si es reciente. El texto está basado en su información experimental, no cuenta con fundamentos científicos además que la autora no proporciona sus fuentes, el texto es subjetivo, la lectura la podemos interpretar en base a lo leído.

 Considero que el autor en lugar de persuadir informa ya que el objetivo central del texto es como lo comentaba, darnos a conocer sobre esta nueva variante de relación de pareja que cada día va creciendo, ya que en la actualidad lo que la mayoría busca es no comprometerse y a su vez tener los beneficios y la gratificación que da una relación seria y confiable. Este es el tema central, ¿Cuáles son las reglas? No enamorarse, no celarse, no hacer pública la relación, no exigirle a la otra persona, no verse con demasiada frecuencia, cierta disponibilidad, tener sexo lo más desprejuiciado posible. Me llama la atención que la autora mencione que desde niños se nos enseña a creer que el matrimonio no genera felicidad, que impide la autorrealización. También comenta que, si los adultos se llevan tan mal, es mejor permanecer siendo niños y no tener hijos.

Se comprende por la lectura que toda persona que esté dispuesta a disfrutar o vivir una sexualidad mayormente abierta debe estar completamente consiente de los problemas que implica el llevar una relación sin fundamentos.

La doctora es congruente en lo que trata de transmitirnos, no maneja prejuicios y en su conclusión vuelve a hacer hincapié en que necesitamos trabajar más en nuestro interior, así como reflexionar ciertos aspectos de nuestra vida y saber qué es lo que nos está orillando a adoptar este nuevo tipo de relación de pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (171.6 Kb)   docx (302 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com