ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 25 Producto 7


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 25

Producto 7

Propuesta de vinculación curricular para el entendimiento de un problema relacionado con Cívica y Ética.

Contenido: Equidad de genero

Propósito: Reconocer el beneficio colectivo al establecer relaciones de interdependencia sustentados en principios de equidad y justicia.

Competencia: Respeta y aprecia la diversidad.

Trabajo Transversal: Manifiesto una postura crítica ante programas de televisión, radio, películas o literatura que promueven o asignan estereotipos a hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, grupos indígenas, o personas con alguna discapacidad.

Español: El poder de las palabras.

Reflexionar sobre el texto de comerciales de t.v. e identificar los calificativos que se aplican a los productos según la población a la que se dirijan. Historia: El pasado común de América

Dialogar sobre la formación de la sociedad en la N. E..

Comentar las relaciones que se establecían entre las personas de diferentes castas, el trato indigno que recibían esclavos, indígenas y mujeres.

Matemáticas: Analizando cifras, mujeres y hombres que trabajan.

Recabar información sobre el trabajo de los adultos de la comunidad. Elaborar gráficas y valorar la participación de hombres y mujeres en el desarrollo de la comunidad. Formación Cívica y Ética: Manifiesto una postura crítica ante la publicidad que se ofrece en la T.V. ante los estereotipos femeninos, masculinos de cualquier otra naturaleza que promueven. Geografía: Población y diversidad.

Investigar características de la población de diversas partes de México y del continente americano. Valorar la riqueza de tradiciones y costumbres generada por la diversidad poblacional.

Ciencias Naturales: Hombres y mujeres, diferencias e igualdad de derechos.

Discutir si las diferencias físicas entre hombres y mujeres, entre personas con discapacidad, o que pertenecen a una etnia, implican diferencias en sus derechos y en las oportunidades que deben tener para estudiar, convivir, trabajar, viajar, practicar deportes, etc. Educación Física: Diversidad en el deporte.

Participar en actividades deportivas que convoquen a todas las niñas y niños del grupo. Educación Artística : Explorando los medio de comunicación.

Comparar tramas y personajes de telenovelas: estereotipos de género y étnicos, quienes representan a los buenos y los malos, los fuertes y los débiles.

Profr. Miguel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com