ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta para la enseñanza de cívica y ética


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

Propuesta para la enseñanza de la asignatura educación cívica y ética

Realizar un experimento social

Se organizarán y prepararán a los alumnos de cuál será la temática para llevar a cabo el experimento social este puede ser dentro o fuera del aula ya sea a consideración del docente. Se consultarán libros, periódicos, revistas e internet para tener una visión más amplia y objetiva sobre los temas.

Se aplicará el experimento a diferentes personas desde los mismos alumnos en caso de que sea en la escuela, profesores, padres de familia, autoridades civiles y otras personalidades, dependiendo del lugar en donde se valla a realizar.

Al finalizar su experimento se utilizarán los recursos tecnológicos y programas de cómputo para editar diferentes tipos de videos y presentaciones animadas en Power Point para que los alumnos puedan presentar sus resultados y debatir acerca de lo sucedido, de las diferentes reacciones de sus experimentos y terminar en una reflexión (por ejemplo, podrían estar tratando el tema de la honestidad).

Ejemplo:

¿Qué tan honestos son los jóvenes de ahora?

Materiales

-Una cámara de celular

-Un billete o moneda

Experimento: alguno de los integrantes del equipo deberá caminar por la cancha la cooperativa de la escuela o algún espacio en el receso mientras que su dinero se cae, los integrantes del equipo restante guardaran una distancia para grabar los sucesos y ver si algún joven es honesto y devuelve el dinero o se lo queda, en caso de que ellos se queden el dinero poder explicarle que es un experimento y todo esta siendo grabado, los demás alumnos del equipo deberán estar realizando una bitácora para llevar registro de lo sucedido y de las reacciones de sus compañeros. Al finalizar todos, todos los datos se ponen en una presentación para compartir en el salón en la fecha indicada por el docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (184.1 Kb)   docx (403.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com