ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Del Profordems Mod. 1


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 3: Profundizar la información sobre los retos, antecedentes y necesidades de la RIEMS en equipos colaborativos por regiones. (Evidencia de aprendizaje 2)

Propósito: El participante reorganiza y amplía la información con la que cuenta acerca de los retos, antecedentes y necesidades de sus propios contextos, y reflexiona sobre su papel ante los actuales desafíos.

El análisis que realizamos en el equipo sobre la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS), hemos comprendido que si llegamos a obtener una calidad educativa y a su vez evitar el rezago esto nos lleva a poder ofrecer nuevos beneficios a la Educación Media Superior en nuestro país y sobre todo en nuestro Estado de Guerrero. Necesitamos preparar a nuestros alumnos en base a las habilidades y a las competencias que desarrollen bajo la unificación de MCC en todos los subsistemas para obtener con esto un libre tránsito y equidad en los contenidos curriculares sólo así se lograran con mejores resultados aplicando todas las competencias en las diferentes disciplinas. Cabe mencionar que esto no será un trabajo fácil, pero que sin embargo el docente debe de plantearse en que es un objetivo a alcanzar y que sólo será así mientras se adquiera compromiso y responsabilidad. Como decimos no es una tarea fácil pero nosotros los docentes debemos de sensibilizarnos, dejar a un lado la rigidez con la que algunos subsistemas seguimos trabajando con anteriores planes de estudios y dejar huella en nuestros alumnos con un buen aprendizaje significativo el cual le permitirá implementar, desarrollar las competencias y habilidades adquiridas en lo largo de su vida. Por lo cual será necesario básicamente estar en un SNB todos los subsistemas y así lograr la calidad que tanto necesitan nuestros jóvenes estudiantes.

Dentro de los principales retos de la EMS tenemos los siguientes: Cobertura, la calidad y la equidad:

• Cobertura:

Solamente permanece menos del 60 % de la población en edad de cursarla.

• Calidad:

Se obtiene una escasa pertinencia que genera finalmente la deserción.

• Equidad:

A menor ingreso, menor capacidad de acceder al servicio (y menor calidad), y esto nos con lleva a una deserción escolar, regazo escolar, pertinencia educativa y equidad de acceso a la EMS

Respondiendo a las exigencias del mundo actual:

• Obtener un desenvolvimiento satisfactorio en contextos plurales

• Mantener una actitud crítica

• Desarrollar soluciones a problemáticas complejas

• Tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com