ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 11 Del Modulo 3 Profordems


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  2.190 Palabras (9 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 9

MATERIAL EDUCATIVO

1) PLANEACIÓN DIDACTICA CON EL MATERIAL EDUCATIVO RESPECTIVO

OBJETOS DE INTERVENCIÓN. COMPETENCIAS DISCIPLINARES COMPETENCIAS GENÉRICAS ATRIBUTOS COMPETENCIAS GENÉRICAS CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA PROCESO QUE ATIENDE POR CONTENIDO DESARROLLADO EN LA UNIDAD DE APRENDIZAJE DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE ACTIVIDADES PROPUESTAS SECUENCIA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE RECURSOS Y MATERIALES A UTILIZAR EN APOYO A LAS ACTIVIDADES SUBPRODUTOS O PRODUCTO QUE EVIDENCIA EL PROCESO Y EL NIVEL DE LOGRO DE LA COMPTENCIA.

1. Que el estudiante entienda la importancia del estudio de la Física, y cómo influye en el medio en el cual desarrolla su vida cotidiana.

4. Obtiene, registra y sistematiza información para responder a preguntas de carácter científico, consultando fuentes relevantes y realizando experimentos pertinentes. 4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

4.3 Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.

4.5 Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.

6.1 Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.

6.2 Evalúa argumentos y opiniones e identifica prejuicios y falacias.

1.- INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LA FÍSICA

1. Generalidades de la Física.

2. Juicios deductivos.

3. Métodos de Investigación

2.- UNIDADES Y MEDICIONES

1. Sistemas de unidades

2. Magnitudes fundamentales y derivadas.

3. Conversión de unidades.

4. Medición de diferentes magnitudes con métodos directos e indirectos.

El estudiante identifica y selecciona ideas clave a partir de información relevante acerca de las generalidades de la física. También hace usos de las tecnologías de la información y comunicación.

Discute en equipos la información seleccionada en equipos de trabajo, para realizar inferencias y conclusiones a partir de la discusión generada haciendo uso de juicios deductivos.

Reconstruye la información acerca de las generalidades de la Física y la expresa a través de un organizador gráfico (MAPA CONCEPTUAL). Donde debe expresar la importancia del estudio de la física, el mapa debe ser acompañado de una conclusión de cómo influye la física en el medio que lo rodea. Evaluando los argumentos y opiniones de su equipo de trabajo.

El docente previamente diseña la práctica que el desarrollara en el laboratorio de usos múltiples respectivo acerca de unidades y mediciones.

Los estudiantes se constituyen en grupos o equipos para investigar a profundidad tópicos de la practica a realizar haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Posteriormente cada equipo realiza la práctica en el laboratorio. Los estudiantes de manera individual elaboran un REPORTE DE PRÁCTICA. Utilizando las herramientas tecnológicas pertinentes de tal forma que exprese sus ideas claramente donde sustenta una postura personal sobre el tema trabajado considerando los puntos de vista de su trabajo.

El docente expone una serie de ejemplos de conversión de diversas unidades de medición, posteriormente el estudiante evalúa los argumentos presentados en clase y realiza los ejercicios necesarios para alcanzar la habilidad requerida.

DISCUSIÓN EN EQUIPOS: Grupos de 4 a 10 personas intercambian experiencias, ideas, opiniones y conocimientos para resolver un problema o situación conflictiva, tomar decisiones, buscar datos o simplemente adquirir conocimientos diversos aprovechando los aportes de cada estudiante.

ORGANIZADORES GRÁFICOS: Permiten la representación de una serie de ideas, conceptos y temas con un significado y sus relaciones, enmarcando todo ello en un esquema o diagrama en este caso el mapa conceptual de las generalidades de la física

TRABAJO EN EQUIPO: Consiste en la puesta en común de un trabajo previo realizado por los estudiantes. Es el fundamento del trabajo colaborativo. Se desarrollara una práctica en el laboratorio de usos múltiples.

REALIZAR PRÁCTICAS: Es la parte donde los estudiantes experimentan fenómenos de acuerdo al tema abordado.

APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: Es una metodología en la que se investiga, interpreta, argumenta y propone la posible solución a uno o varios problemas. El estudiante selecciona información relevante acerca de las generalidades de la física.

Discute la información seleccionada en equipos de trabajo, (mismos equipos que funcionaran para realizar las practicas)

Reconstruye la información y la expresa a través de un organizador gráfico (MAPA CONCEPTUAL).

El docente previamente diseña la práctica que el grupo y los equipos trabajarán.

Los estudiantes se constituyen en grupos o equipos. Cada equipo realiza la práctica en el laboratorio. Los estudiantes de manera individual elaboran un REPORTE DE PRÁCTICA CON LAS GRÁFICAS correspondientes.

El docente diseña y presenta a los estudiantes la situación que genera el problema a resolver.

El estudiante realiza un análisis y propuesta de solución del problema.

Después para consensar en pares o en plenaria sus resultados.

El docente aconseja y confirma los resultados y métodos utilizados.

El docente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com