ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3. Mercadeo


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  2.009 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo afecta el precio a su empresa?

El precio es el valor monetario que tienen los servicios prestados, en este caso por Argent s.r.l. Le puede afectar negativamente si el precio no está acorde con las expectativas del consumidor.

Al ser una empresa nueva (legalmente) tenemos para ofrecer precios bajos por los bajos costos de producción, pero al no ser una “marca” reconocida (estrategia de prestigio) nuestros clientes siempre quieren rebajas, lo cual nosotros realizamos promociones. La mayoría de los que invierten en publicidad pagan por la “marca” sin probar nuevos servicios de nuevas “marcas”. Al margen de eso, en Argentina, la variación del dólar y la inflación afecta el precio q uno puede manejar (precio variable).

• Explique qué factores internos y externos son determinantes para la fijación de un precio en esta empresa.

Factores internos:

Costos: fijamos los costos según la cantidad de insumos que necesitemos para realizar nuestras labores. Por lo tanto tenemos costos variables porque dependemos de cuantos (aproximadamente) servicios prestemos para comprar los insumos necesarios y también varía según nuestra forma de pago.

Objetivos principales de la organización: nuestros principales objetivos son el establecimiento de nuestro mercado-meta y el posicionamiento que queremos darle a nuestra empresa en dicho mercado, el cual nos permite conocer cuáles van a ser nuestros clientes potenciales, sus características, sus necesidades y su comportamiento de compra. Argent presenta un precio bajo para competir en el mercado pero a la vez no tan lejos del precio condicionado por el mercado para lograr tener un buen prestigio.

Objetivos del marketing: este es el factor que mejor manejamos gracias a nuestra experiencia, en base a nuestra publicidad, nuestros clientes también van a querer adquirir una publicidad llamativa para lograr captar la atención del cliente como la nuestra.

Factores externos:

Competencia: ya que nuestra empresa tiene como objetivo el prestigio y buen servicio aprovechando los bajos costos, siempre se analiza el precio de la competencia sabiendo que se puede mejorar.

Distribuidores: no requerimos de intermediarios ya que el trato es directo con el cliente, eso nos ayuda a bajar los precios ya que no contamos con costos.

Proveedores: es uno de los factores que más nos afectan ya que no siempre realizamos los mismos pedidos de insumos y al ser una empresa nueva no nos dan el beneficio a un crédito de financiación.

• ¿Qué estrategias de fijación de precios utiliza su empresa? Explique por qué.

La estrategia utilizada por Argent s.r.l es la competencia, al diferenciarse de los competidores con precios inferiores: cuando se recién los precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com