ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo afecta la actividad humana sobre la ecología?


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo

 1.- ¿Cómo afecta la actividad humana sobre la ecología? 

 El impacto ambiental (también conocido como impacto antrópico o antropogénico sobre el medio ambiente) es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente. El concepto pude extenderse a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración es la línea de base ambiental

.

2.- ¿Qué es la contaminación y cuantos tipos de contaminación existen?

  La contaminación es la introducción de sustancias u otros elementos en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. El medio puede ser un ecosistema, medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).

  • Contaminación atmosférica.
  • Contaminación hídrica.
  • Contaminación del suelo y de subsuelo.
  • Contaminación radioactiva.
  • Contaminación térmica.
  • Contaminación visual.
  • Contaminación lumínica.
  • Contaminación acústica.
  • Contaminación electromagnética.
  • Contaminación alimentaria

3.- ¿Qué es la introducción de especies exóticas?  ¿Cómo afecta esto al equilibrio ecológico?

Es una especie introducida, especie foránea, especie alóctona o especie exótica es una especie no nativa del lugar o el área en la que se considera introducida. Debido a sus impactos en los ecosistemas donde han sido introducidas algunas de estas especies son consideradas ingenieros de ecosistemas.

Causa de la introducción y de especies exóticas. El trasiego incontrolado de plantas y animales promovido por la actividad humana deriva, en muchos casos, en la introducción de especies exóticas en las islas, cuya, consecuencia para la flora y fauna nativa pueden llegar a ser devastadoras.

                       

4.- ¿Qué es la deforestación, explotación y extinción de especies?                      ¿Cómo crees que esto afecta a nuestro planeta?

La deforestación o tala de árboles es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal. Esta directamente causado por la acción de las personas sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como por la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería.

Uno de los principales objetivos conjuntos que deberíamos tener todos los habitantes del mundo es la concienciación de lo importante que es cuidar el entorno que nos rodea.

Cada vez es más común escuchar hablar del cambio climáticos y de la perdida de biodiversidad, pero todavía queda mucho camino por recorrer. La tala de árboles, sin una eficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat y aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de dióxido de carbono (CO2). Las regiones deforestadas tienen a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.

5.- ¿Cómo podemos reducir la cantidad de desecho que liberamos al medio ambiente?

La minimización de residuos es el proceso y la política de residuos la cantidad de residuos producidos por una persona o una sociedad.

La minimización de residuos implica esfuerzo para minimizar recursos y el uso de energía durante la fabricación. Con el mismo volumen de producción comercial, generalmente una menor cantidad de material usado con lleva a una menos cantidad de residuos producidos. Usualmente la minimización de residuos requiere conocimientos en el proceso de producción, seguir los materiales desde su extracción hacia su vuelta a la tierra y conocer detalladamente la composición de residuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (74.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com