ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Riesgos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 3

Estrategias para la administración integral de riesgos

El objetivo de la presente actividad es identificar la importancia de establecer una estrategia de administración integral de riesgos.

Instrucciones: Realice lo que a continuación se le solicita.

1. Realice una consulta bibliográfica y electrónica sobre los objetivos de la administración de riesgos. Indíquelos.

“Identificar los diferentes tipos de riesgo que pueden afectar la operación y/o resultados esperados de una entidad o inversión.

Medir y controlar el riesgo “no-sistemático”, mediante la instrumentación de técnicas y herramientas, políticas e implementación de procesos.”1

2. Ingrese a la página electrónica GARP (Global Association of Risk Proionafessls) y realice la búsqueda de la presentación titulada “Establishing an Integrated Risk Management Framework”, donde obtendrá información acerca de la administración de riesgos.

3. Anote lo que crea importante y guarde la información obtenida para consulta posterior.

a. Identifique la definición propuesta (en español) de administración integral de riesgos (Enterprise Risk Management). Posteriormente, elabore una definición con sus propias palabras.

“Es un proceso, efectuado por el consejo de una entidad de administración, de gestión y el otro personal, aplicando en el establecimiento de la estrategia y en toda la empresa, diseñado para identificar eventos potenciales que puedan afectar a la entidad y gestionar la del riesgo de quedar dentro de su apetito por el riesgo de proporcionar una seguridad razonable respecto al logro de objetivos de la entidad”

Definición con mis propias palabras:

“Es aquel proceso que de efectúa para identificar efectos que pueden dañar gravemente a la empresa, y poder proporcionar una seguridad de que esto no dañe demasiado a la empresa estipulando nuevas estrategias para la administración de riesgos de la empresa”.

4. Identifique los componentes del ciclo de la administración de riesgos.

b. Ejemplifique dichos componentes aplicándolos en el caso de un banco.

*Se realiza una identificación del riesgo, para conocer en qué áreas nos podría afectar, siendo un banco podremos ver que al tener carteras de créditos muy altos es un riesgo para la empresa ya que estos no pueden ser pagados.

*Se desarrolla la estrategia para minimizar el riesgo, esto podría ayudarnos a disminuir el riesgo considerablemente, creando políticas para otorgar préstamos a personas y a entidades, y en los fondos de inversión en los que se incurren sean de bajo riesgo.

*Se diseña el modelo de administración de riesgos, creando un límite de crédito para determinados ingresos que tenga la persona o la entidad, estudiando su posibilidad de pago, y comprobar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com