ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 7. Reflexión Campus: Monterrey


Enviado por   •  14 de Marzo de 2020  •  Informes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Actividad 7. Reflexión

Campus: Monterrey

Asignatura: Competencias de Comunicación Facilitador: Gamaliel Hernández González

Alumno: Ing. María del Rosario Núñez Cárdenas Matricula: 870108054

Cadereyta Jiménez, N. L. a 18 de Junio 2017

Comunicación Oral

Fortalezas y Debilidades

Una de mis principales fortalezas es que me intereso por lo demás, es decir cuando cualquier persona con la que tengo relación (laboral, familiar, escolar, personal) me habla de alguno de sus intereses o gustos, si tengo conocimiento de ellos le muestro mi simpatía al respecto y de no ser así le interrogo acerca del tema para conocer y aprender algo nuevo. Como dicen “siempre podemos aprender algo de alguien”.

También me agrada mucho el escuchar así que pongo la mayor atención a cada platica que tengo con las personas, esto me conlleva a tener como debilidad el expresarme, ya que al ser tan callada, no he logrado desarrollar la expresión oral adecuadamente.

Otra debilidad con la que cuento en relación a la expresión oral es la veracidad y con esto no digo que acostumbre a mentir, sino que siempre digo la verdad, pero en ocasiones sin tacto ni diplomacia y esto causa que los demás en ocasiones se ofendan por lo que les respondo a pesar que estoy diciendo la verdad.

Trato de ser flexible aunque me es un poco difícil aceptar la manera de pensar de muchos de mis compañeros de oficina, ya que desde mi punto de vista no le dan la importancia y atención a sus actividades las cuales afectan directamente mis funciones, a pesar que me apoyan en todo lo que necesito a su ritmo.

Importancia de saber expresarnos de manera oral correctamente

Debemos aprender la manera correcta de expresarnos, ya que dé hay depende el éxito de muchas de nuestras metas, como por ejemplo cuando se negocia con algún cliente los días de crédito, con los proveedores la entrega de material en este último sino expresamos correctamente lo que deseamos que el proveedor nos proporcione en tiempo y forma, podríamos tener pérdidas de producción al no contar con el material necesario en los almacenes para la producción e nuestros productos.

Así que siempre en cualquier ámbito de nuestra vida debemos de aplicar la manera correcta de expresarnos ya sea oral o por medio del lenguaje no verbal y aunado a esto tener coherencia con lo que decimos oralmente y lo que expresamos por medio de nuestro rosto.

Estrategias a aplicar

Después de llevar esta semana la lectura de Mauro Rodríguez Estrada “Asertividad para Negociar” comenzaré a poner en practica algunas de las técnicas asertivas que menciona, la cuales son:

  • Aserción negativa, en ocasiones no acepto que no puedo hacer algo.
  • Interrogación confrontativa, y con esta saber si solo quieren manipular y lograr expresen asertivamente sus puntos de vista hacia mí.
  • Recepción activa, esta creo que será la que más pinga en práctica, ya que en repetidas ocasiones por pena a preguntar de nuevo lo que se me pidió, me quedo en la incertidumbre si lo que entregue es lo correcto, así que la utilizare mucho laboralmente.
  • Técnica para disminuir la ira, esta aunque siempre la aplico, es una de las que creo me funciona más personalmente en lo familiar y con amistades, así que la seguiré aplicando para disminuir el enojo en los demás.
  • Compromiso viable, en el área laboral soy un poco cuadrada, así que comenzare a aplicarla para poder ser un poco más flexible con mis compañeros.

Bibliografía

Rodríguez, E. M., & Serralde, M. (1991). Asertividad para negociar. México, D.F., MX: McGraw-Hill Interamericana. Retrieved from http://www.ebrary.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (46.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com