ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 7 Catedra Minuto


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 3

La Corporación universitaria minuto de Dios inició en febrero de 1992 con 226 estudiantes y en los últimos 10 años se fue consolidando y brindando una más amplia cobertura, ya que al inicio centraba su atención a algunos pocos estudiantes de barrio, principalmente a los del occidente del distrito capital.

Con la crisis financiera del fin del siglo pasado desertaron muchos de sus estudiantes ya que carecían de solvencia económica para financiar sus estudios, pero la corporación universitaria minuto de Dios con un gran esfuerzo y cooperación de todos, logro que hoy en día haya crecido y mejor aún haya logrado disminuir las tarifas que oscilaban en ese tiempo en 1 millón de pesos y en la actualidad esta tarifa sea menor a la que se manejaba en ese tiempo.

La corporación minuto de Dios mantuvo el siguiente esquema para lograr los objetivos durante estos últimos 10 años brindando una educación de calidad y formando unos profesionales en todo el sentido de la palabra.

1. Dentro del modelo educativo se logró implementar 3 cátedras que lo son: Proyecto de vida, Catedra Minuto de Dios y Liderazgo en valores estas cátedras permiten a los estudiantes formarse como unas mejores personas ayudar a reflexionar sobre su vida. También se incluyó el servicio social universitario como parte del proceso formativo se puso en operación el centro de prácticas sociales dando origen centro de educación para el desarrollo.

2. Esquemas innovadores de financiación para ampliar la cobertura de estudiante. La cooperativa multi activa dio inicio hace 10 años con 39 personas y hoy cuenta con 27 mil asociados prestando sus servicios en más de 30 oficinas , y logró un asoció con la corporación financiera internacional para invertir en la educación para todos.

3. La Ruta de la caridad es un servicio educativo y su oferta es seguir el camino de la excelencia académica, a la fecha ha logrado la acreditación de 6 programas de alta competencia. Y está en proceso de acreditación de 10 programas académicos más para cubrir con la demanda laborar y así brindar más alternativas de progreso.

4. Diversificar la oferta académica, hacerla pertinente abriendo programas de especialización y técnicos, esta diversificación inició con la tecnología en informática que tiene un reconocimiento de excelencia y otras tecnologías construidas pensando en los sectores productivos del Agro , como lo son el arroz, la palma, la construcción entre otras . También adoptó por llevar al alcance de muchos la educación virtual, creando el Instituto virtual y a distancia modelo fundamentado en la excelencia académica.

5. Ir a las regiones y poblaciones con menos oportunidades. Esto inició en Lérida, y luego a 30 municipios más de Colombia, de la mano con el Ministerio de Educación Superior. Llegando a las poblaciones más vulnerables.

Pensando en el desarrollo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios se plantea nuevos desafíos para los próximos 20 años para esto se está elaborando un Plan de desarrollo que cuente con dos ítems importantes que son la Innovación y emprendimiento que permitan dar soluciones a problemas reales, como lo son el Combatir la pobreza extrema, como se viene trabajando todo bajo el liderazgo del padre Diego Jaramillo. Entre este plan de desarrollo, pretenden crea el más grande y estructurado laboratorio de investigación social. Todo esto basado en la innovación. Se puede decir que la Innovación surgió cuando varias áreas del conocimiento se unieron entre si y fueron capaces de trabajar en conjunto. Estas áreas hacen referencia a la espiritualidad, las ciencias sociales, la educación, la ingeniería, las ciencias empresariales, las ciencias de la comunicación y todas estas con una universidad en el entorno, que realice la intersección e integre todos sus componentes y así poder encontrar soluciones innovadoras. Esto para buscar la solución de la pobreza extrema y otras afecciones sociales.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt