ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Conceptualización de pedagogía, didáctica y evaluación del aprendizaje (Parte A)


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1.

Estrategias, técnicas y actividades para la promoción de los Derechos Humanos Sexuales y Reproductivos

Actividad: Conceptualización de pedagogía, didáctica y evaluación del aprendizaje (Parte A)

Usted participa conjuntamente con otras personas en este proceso de formación de agentes educadores de la sociedad para la promoción de derechos humanos sexuales y reproductivos en el marco del CONPES social 147. El cumplimiento de su papel como agente educador de la sociedad, exige que logre diferenciar y relacionar los conceptos de: pedagogía, didáctica y evaluación de los aprendizajes.

Con este fin, debe responder las preguntas de la tabla de recuperación de conocimientos de sentido común, que encuentra a continuación. Para completar la tabla, usted no necesita leer el material de estudio de la unidad 1, solamente responder las preguntas de acuerdo a su experticia y experiencia.

Tabla de recuperación de conocimientos de sentido común

Con base en su propia experiencia responda:

¿Para usted qué es pedagogía?

¿Para usted qué es didáctica?

¿Para usted qué es evaluar el aprendizaje?

Para mí la pedagogía es la que tiene la función de orientar las acciones educativas en base a ciertos pilares como prácticas, técnicas, principios y métodos.

Es la rama de la pedagogía que permite abordar, analizar y diseñar los esquemas y planes destinados a plasmar las bases de cada teoría pedagógica.

Es la adquisición o cambio de conocimientos, habilidades y actitudes, el cambio de conductas como resultado del proceso de enseñanza - aprendizaje, el desarrollo, la evolución de habilidades, de capacidades, de actitudes, de valores.

Envíe un archivo de texto con la actividad resuelta al instructor a través de la plataforma, en el enlace Actividades / Actividades unidad 1/Actividad“Conceptualización de pedagogía, didáctica y evaluación del aprendizaje (Parte A)”.

No olvide realizar la actividad “Conceptualización de pedagogía, didáctica y evaluación del aprendizaje (Parte B)” yelaporte al foro temático“Técnicas didácticas que se fundamentan en los aprendizajes cooperativos”,en los enlaces disponibles en el botón Actividades/ Actividades unidad 1.

Nota: recuerde revisar la guía de aprendizaje de esta unidad con el fin deverificar que ha realizado todas las actividades propuestas, saber cómo desarrollarlas y entregarlas correctamente.

Criterios de evaluación

Diferencia los conceptos de pedagogía, didáctica, enseñanza, aprendizaje y evaluación desde el enfoque socio-crítico.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (143 Kb)   docx (115.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com