ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aprendizaje 3. Evaluación del desempeño a través de indicadores


Enviado por   •  4 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

INTRODUCCION

Evaluar el desempeño de la empresa donde laboras mediante el Mapa Estratégico y el Mapa de indicadores.

Evaluación es un proceso para estimar o juzgar el valor, excelencia, cualidades o estatus de algún objeto o persona. Es cualquier decisión administrativa que afecta el estatus de un trabajador en relación con su retención, capacitación, promoción, mejoramiento o reducción salarial, transferencia, suspensión o desvinculación de la empresa.

INSTRUCCIONES:

Elabora un mapa estratégico y un mapa de indicadores con la finalidad de evaluar el desempeño de la empresa donde laboras. Para esto, tendrás que realizar en primer lugar, la lectura de apoyo no. 1 que se adjunta, la cual te dará los elementos teóricos para desarrollar ambos mapas.

Posteriormente, apóyate de los ejemplos gráficos que se presentan en el archivo de apoyo no. 2 para elaborar correctamente los mapas que se indican, los cuales deben estar adaptados a la organización donde laboras.

En cada mapa deberás integrar las siguientes perspectivas:

  • Financiera
  • Clientes
  • Procesos Internos
  • Aprendizaje y Crecimiento

MAPA ESTRATÉGICO

El mapa estratégico se alinea a los objetivos de la empresa, por lo que estoy tomando los objetivos de la Coordinación de Planeación y Enlace Institucional para dicho fin. Además, se han dividido en cada uno de los 4 rubros: Financiera (Fi), Clientes (Cl), Procesos Internos (PI), y Aprendizaje y Crecimiento (AC); así como si son de Productividad (P), Crecimiento (C) o Ambos (A).

  1. Hacer el proceso correcto de selección de médicos internos, pasante y residentes en tiempo y forma para el trámite del 50% de beca para sus estudios dentro de instituto (Fi) (P)

  1. Mejorar el desempeño del personal del área médica para una mejor atención al paciente, con médicos preparados. (CI) (P)
  1. Consolidar la coordinación en los procesos de mejoramiento en tiempo en recepción de documentos para tramites de internado de pregrado, servicio social de pregrado y residencias. (PI) (A)
  1. Reforzar los procesos de educación e investigación en salud para mejorar la capacidad de respuesta ante la problemática local. (AC) (C)

MAPA DE INDICADORES

Dentro de la Coordinación de Planeación y Enlace Institucional (CPEI) tengo varias funciones por lo que hago los indicadores en base a dichas funciones.

Financiera

Verificar que las instituciones privadas que tienen contrato con el IMSS realicen el pago de FOFOE (fondo de fomento a la educación) en tiempo y forma para que los estudiantes tenga derecho a realizar los ciclos clínicos

Revisar que el pago del 50% de colegiatura concuerde con el número de alumnos que se encuentran becados para realizar sus estudios dentro del IMSS

Clientes

Evitar cuellos de botella en la recepción de documentos de los internos, pasantes y residentes teniendo un rango recepción de 20 personas en el horario establecido.

Dar resolución a conflictos y brindar una ambiente sano a los internos, pasantes y residentes

Procesos Internos

Supervisión del avance en implementación de estrategias prioritarias según cronograma.

Evaluación continua de el plan de trabajo de la CPEI para apegarse a la normativa correspondiente

Aprendizaje y Crecimiento

Capacitación continua a la que tenemos derecho con cursos que competen a la CPEI con permiso del coordinador.

Realización continua de cursos para médicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (155.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com