ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicación - Biología 2


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

♥Biología 2♥

Actividad de Aplicación

Preparatoria: Instituto México Nuevo

Nombre de la miss: Isabel Leyva

23/02/2015

Alumna: Kelly Ann Hernández Garza

Matricula: 1670233

1. Investiga lo siguiente en la web

a) Diferencia entre raquitismo y osteoporosis

Osteoporosis.

Es una enfermedad que afecta directamente al hueso, y se caracteriza por una disminución de la masa ósea; los huesos afectados son más porosos y se fracturan con más facilidad que el hueso normal. Son frecuentes las fracturas de muñeca (radio), vértebras y cadera, aunque puede aparecer en cualquier hueso. Las mujeres de raza blanca son las más susceptibles de padecer la enfermedad. Otros factores de riesgo pueden ser la inadecuada ingestión de calcio, actividad física insuficiente, ciertos medicamentos (como los corticoides), o antecedentes familiares de osteoporosis.

Raquitismo.

Enfermedad producida por un déficit nutricional, caracterizada por deformidades esqueléticas. El raquitismo está causado por un descenso de la mineralización de los huesos y cartílagos debido a niveles bajos de calcio y fósforo en la sangre. La vitamina D es esencial para el mantenimiento de unos niveles normales de calcio y fósforo.

b) Situaciones especiales que permiten que se desarrollen estos problemas en el ser humano y que habitas debes tener para prevenirlos

Como prevenir

Tratar de mantener el equilibrio en la densidad de nuestros huesos. No serán soluciones para los que ya estén diagnosticados pero sí que pueden contribuir a mantener los niveles.

Osteoporosis:

♥ El calcio y la vitamina D son los pilares básicos de nuestros huesos. Los alimentos más ricos en calcio son la leche, el yogur y el queso. La vitamina D la obtenemos del sol y de algunos alimentos. Toma el sol con precaución unos 10 ó 15 minutos al día y consume pescado azul con frecuencia.

♥ Lleva una vida activa de forma habitual: haz ejercicio físico por lo menos 3 veces a la semana, y si es con más frecuencia, mejor. Los niños y jóvenes deben hacer ejercicio todos los días.

♥ No por ser mayores necesitamos menos calcio que un niño. Las embarazadas, mujeres que estén lactando o las personas con más de 50 años deben tomar entre 1.200 y 1.500 mg de calcio al día (igual que un adolescente).

♥ A partir de la menopausia, se acelera la pérdida ósea. Es fundamental asegurar un aporte óptimo de calcio y vitamina D en esta etapa. Coméntalo con tu médico.

♥ No realizar "dietas de hambre", hacer ejercicio periódicamente, No fumar.

♥ Las personas con alguna enfermedad como anorexia, intolerancia a la lactosa, en tratamiento con corticoides, vegetarianas estrictas o que no toman el sol, deben aumentar el consumo de calcio y vitamina D bajo supervisión de su médico, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com