ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprendizaje 10 Del Módulo 1 Profordems


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 2

4Actividad de Aprendizaje 10 correspondiente al Módulo 1 de Profordems.

Exploración de las nociones fundamentales de las competencias.

Propósito: Clarifique el concepto de competencias, así como la forma de expresarlas.

Definición de Competencia en educación: es un conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas, que los estudiantes, al término de sus estudios adquirieron y que les permitirá desempeñar una actividad, ya sea personal, académica, social o laboral, de manera satisfactoria, mediante los planes de estudio con un Marco Curricular Común, con base en tres tipos de competencias y conocimientos a desarrollar que adquiere. Este conjunto de conocimientos se desarrollan a través de las competencias genéricas, disciplinares y profesionales que pueden ser básicas o extendidas según el grado de complejidad.

Competencias Genéricas, se refiere al conocimiento que los estudiantes son capaces de desarrollar no solo en la escuela sino a lo largo de su vida, es decir, que para saber no basta con adquirir los conocimientos sino que hay que saber aplicarlos en la vida diaria, y es una de las bases en que se fundamenta la RIEMS, para reforzar el Plan de Estudios que se implementa a través del MCC. Por lo que si un egresado no tiene la capacidad de aplicar estos conocimientos, no habrá conseguido desarrollar una de las competencias a las que se orienta el aprendizaje de ésta área de formación y por tanto no habrá alcanzado los objetivos de la asignatura.

Las competencias genéricas tienen 3 características:

CLAVE: Dada su importancia así se clasifican.

TRANSFERIBLE: Refuerzan la capacidad de adquirir otras competencias, ya sea genéricas o disciplinares.

Competencias

Genéricas TRANSVERSAL: Relevantes a todas las disciplinas académicas, actividades extracurriculares y procesos escolares de apoyo a estudiantes.

Conclusión Personal.

Por competencia entiendo que so es el conjunto de conocimientos, destrezas, habilidades, valores, con los que debe contar el egresado, para el buen desempeño de una actividad, ya sea personal, académica, social o laboral de manera satisfactoria, al poder aplicar estos conocimientos a lo largo de su vida productiva, adoptando una disposición, motivación y actitud favorable en todos los aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com