ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Educacion Fisica


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Este trabajo recoge tres unidades didácticas con aproximadamente 6 sesiones cada una, dirigidas a niños del 3º Ciclo de primaria, concretamente a los de 5º Curso (10 -11 años).

La primera unidad está dedicada a la motricidad; con el trabajo de la agilidad y el equilibrio. Con los ejercicios de equilibrio se pretende que los alumnos sean capaces de mantener el equilibrio en distintas situaciones, cada vez más complejas, siendo cada vez más concientes de sus posibilidades, y así perdiendo el miedo a situaciones que, anteriormente, les podrían resultar estresantes. Con el trabajo de la agilidad, se pretende que el alumno sea cada vez más rápido, a la hora de dar respuesta a los estímulos que recibe del exterior.

La segunda unidad trabaja las habilidades básicas del lanzamiento y la recepción, con estos ejercicios se pretende dar una base, que le sirva, al alumno para desenvolverse con seguridad ante cualquier tipo de juego, que requiera de estas dos habilidades. También le sirve como base para la práctica de muchos deportes.

Al trabajar los lanzamientos y recepciones trabajamos además otras muchas habilidades básicas y motrices muy importantes para el alumno, tales como: El espacio, la fuerza, la coordinación óculo-manual, la puntería, etc.

Por ultimo, la tercera unidad (deportes alternativos), pretende enseñar al alumno nuevos deportes, para que el niño salga de la práctica deportiva tradicional como: el fútbol, el baloncesto, el balonmano, etc... Se pretende fomentar su imaginación y que practique otro tipo de actividades debido a que en su tiempo libre, como todos sabemos, lo que practican son los deportes convencionales.

Durante las tres unidades también pretendemos valorar aspectos de actitud en el alumno, como la convivencia, el cuidado que le da al material, el compañerismo, el orden y atención en clase, y aspectos relacionados con la salud e higiene, debido a que se consideran muy importantes para la educación y sociabilización de los niños y las clases de educación física son un buen sitio para inculcarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com