ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognicion


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD DE METACOGNICION

Algún tipo de arte que más llame tu atención, y explica ¿por qué?

El dibujo, porque es un arte donde tengo facilidad, se me hace interesante y aparte es la expresión y sentimiento que puede retratar uno en una superficie sin tener que decirlo.

Qué diferencia observas entre el arte puro y el arte mixto, aparte de los que expresa el autor del texto.

Las artes puras se pueden considerar como una representación que se vale de un sólo medio para realizarse.

Las artes mixtas son la combinación de dos o más de estas representaciones; se valen de más medios para su realización.

¿Qué otra clasificación propondrías? O ¿qué otro tipo de arte no aparece en ésta clasificación y consideras que vale la pena agregarlo?

Justifica tu respuesta.

Diría que otro arte seria La Música, porque el ritmo desempeña el mismo papel en la familia que integran las artes rítmicas; en ellas consideramos principalmente a la música, pero también hay un ingrediente de temporalidad en la danza, poesía, la pantomima, el teatro, la ópera y el cinematógrafo.

2. Presenta el trabajo forma electrónica

Criterios

Explica los elementos que diferencian los tipos de arte.

Propuesta personal de clasificación de las artes.

Propuesta de arte pendiente de incluir a la clasificación.

Evidencia

Documento descrito de reflexión sobre el tema del arte.

Tipos de artes

La apreciación artística se concibe como un proceso en el que están implicados una obra única y original con ciertos atributos y diferentes tipos de espectadores en busca de valoraciones, experiencias significativas y sentidos.

Una perspectiva más profunda del fenómeno de la apreciación del arte, nos lleva a considerar que tanto la obra artística como los espectadores o público, están inmersos en una cultura que condiciona los modos de expresión y apreciación de las artes.

Integran el conjunto de los elementos de apreciación artística, un espectador motivado a una apropiación simbólica de la obra. Y por supuesto, la obra: Una forma de expresión determinada en principio por ciertas reglas o convenciones al servicio de una intención comunicativa y/o expresiva que el espectador va a construir a partir de sus conocimientos y sensibilidad.

Elementos afines entre las artes

Dentro de la variedad de expresiones artísticas, encontramos elementos que las emparentan y que pueden identificarse y valorarse en su apreciación. Éstos son la armonía, el contraste, el espacio, la composición y el ritmo.

Artes Plásticas Danza Música Teatro

Armonía Relación coherente entre las formas, figuras y colores Integración equitativa entre el bailarín, la expresión, los movimientos corporales, la música y los recursos escenográficos Estudio de los acordes con miras a su integración Coherencia y organización en la forma de escenificar una historia. El principio básico alude a la sencillez, claridad y unidad de una obra que debe experimentar el público.

Contraste Diferencias cuantitativas y cualitativas entre las formas para crear un drama visual. Comparación entre los matices que afectan el grado de rapidez y el grado de intensidad con el que se ejecutan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com