ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Metacognicion Artes Etapa 4 El TEATRO


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

Etapa 4                                           Metacognicion                                       02/05/17

1. REFLEXION

Yo pienso que el teatro es una de las formas de arte más antiguas realizadas por el hombre, ya que como no había tantas formas de arte, el hombre podía exponer ante la sociedad lo que pasaba en su vida, de manera cómica o trágica.

Si te pones a pensar un poco más a fondo, desde cómo se inició el teatro y conforme la sociedad avanzó, se puede notar fácilmente que el teatro era una de las artes más accesibles pero una de las más complejas.

Por ejemplo en la calle o en alguna plaza, siempre hay gente interpretando un personaje y puedes notar que tal vez tenga talento pero lo más importante es como se desenvuelven ante la sociedad, en este caso la sociedad, ya que para ellos lo más difícil siempre será ganarse los aplausos del público y su entretenimiento.

Es muy importante esta forma de arte porque le permite expresar por medio de la interpretación de historias reales o ficticias, sentimientos y a través de ellas llegar a un público que se sienta cercano y/o familiarizarse.

También es de importancia en la sociedad ya que genera el desarrollo de la creatividad  y a su vez estimula cualidades, valores sociales, morales y autoestima, que a su vez, la envían al público de una manera sutil.

Últimamente, el teatro tiene que competir con otras formas de entretenimiento, principalmente el cine, televisión o espectáculos musicales, que son muy atractivos para la sociedad, sobre todo para los jóvenes, y se han convertido en verdaderos fenómenos. Frente a ellos el teatro ha ido perdiendo fama y deja de ser el espectáculo principal y tan popular.

Generalmente siempre ha sido un instrumento de diversión, como unas instituciones sociales, publicitarias, terapias, oposiciones políticas. Pero siempre se es consciente que infiere en sentimientos y entendimiento.

2. Escenarios

Teatros

Ventajas

Desventajas

[pic 1]

Es directo así que la vista es buena, debido a que se puede apreciar la obra de cualquier posición.

Considero que es el mejor escenario por lo que no encuentro desventaja.

[pic 2]

El número de personas es mayor e incluso se podría apreciar de cualquier ángulo.

Como la obra es en sombra y obviamente estará obscuro se encuentra la dificultad de la vista por parte de los lados laterales.

[pic 3]

La distribución es por secciones y de este modo se podría controlar más la entrada y salida de personas.

La obra es de sombra así que necesitan estar detrás de una pantalla por lo cual la gente de atrás no vería nada más que una cortina tapando si no es que así a las personas habiendo movimientos y las de los lados verían ambas versiones causando distorsión de las imágenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (146.6 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com