ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Enzimatica De La Catecolasa


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  6.028 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD ENZIMATICA DE LA CATECOLASA

RESUMEN

En la práctica de laboratorio se estudió la actividad de la enzima catalasa contenida en la papa, estas se tornan cafés cuando son expuestas al aire debido a que la catecolasa facilita una reacción entre el catecol y el oxígeno. En presencia de oxígeno, el catecol es oxidado por la remoción de dos átomos de hidrógeno. El catecol es así convertido en benzoquinona, y el oxígeno es reducido por la adición de dos átomos de hidrógeno para formar agua. Las moléculas de benzoquinona se unen luego para formar cadenas largas y ramificadas. Estas cadenas son la base estructural de los pigmentos melanoides rojo y café que causan el oscurecimiento. Con esto también se dedujo cual es el sustrato con el que mejor actúa la enzima, cual es el efecto que tiene la concentración de esta en la papa, el efecto de pH, temperatura y metales pesados.

Palabras clave: Catecolasa, ph, temperatura, sustrato, metales pesados

1. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Familiarizarse con las propiedades de los enzimas y observar la actividad de la catalasa

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Identificar la reacción catalizada por la catecolasa

2. Observar e interpretar el efecto de algunos factores (ph, temperatura,cambio de la concentración) sobre la actividad de la catecolasa

3. RESUMEN

Las reacciones químicas que se dan en los seres vivos no podrían tener lugar sin la presencia de los enzimas. Estas macromoléculas, que generalmente son proteínas, catalizan las reacciones bioquímicas, permitiendo que los sustratos se conviertan en los productos que necesita la célula. Como todo catalizador, los enzimas no se consumen en las reacciones que catalizan, pero a diferencia de otros catalizadores de naturaleza inorgánica, las reacciones que catalizan son muy específicas: sólo interaccionan con determinados sustratos, y sólo facilitan el curso de determinadas reacciones.

Generalmente las enzimas se denominan con la terminación “asa” para el sustrato donde actúan, las enzimas aumentan la velocidad de las reacciones actuando como catalizadores. La catecolasa es una enzima oxidoreductasa que aumenta la velocidad de oxidación para algunos compuestos orgánicos, usando el oxígeno como aceptor de hidrogeno.

4. MARCO TEORICO

EFECTO DEL pH [2]

Sabiendo que las enzimas son proteínas, cualquier cambio brusco de pH puede alterar el carácter iónico de los grupos amino y carboxilo en la superficie proteica, afectando así las propiedades catalíticas de una enzima. A pH alto o bajo se puede producir la desnaturalización de la enzima y en consecuencia su inactivación. La fosfatasa ácida es más activa a pH 5,0, mientras que la fosfatasa alcalina lo es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com