ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Financiera Del Estado


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

Actividad financiera del estado

 Ámbitos en los que se puede ver la actividad financiera

De acuerdo a la actividad financiera del estado desarrolla ámbitos los cuales son especiales para el buen funcionamiento de tal actividad en la obtención y repartición de los según las necesidades los recursos obtenidos de los gobernados para su satisfacción de necesidades. Y se clasifican en:

 Económico: se ocupa de la obtención e inversión de los recursos económicos necesarios para el logro de los fines sociales. Lo cual en este ámbito surge preocupación del cómo obtener los recursos suficientes para poder cumplir los fines de dicha entidad haciéndolos cumplir de la manera correcta.

 Político: se entiende a la naturaleza política del estado y en forma especial a las relaciones tributarias; tiene a su alcance el poder supremacía, como medio de preocuparse por los elementos necesarios para el cumplimiento del deber de pagar .los impuestos, o la protestad de establecerlos, figura entre los vínculos más tangibles entre el súbdito y el soberano, o entre el ciudadano y la sociedad. Lo cual a lo que da a lugar este ámbito es que la actividad financiera surge de las necesidades de la sociedad donde el gobierno político debe ejercer una inspiración de acuerdo a los gobernados para poder satisfacer sus necesidades.

 Jurídico: Es porque se encuentra regulada por el derecho positivo, es decir, que la actividad financiera del estado en sus diversas manifestaciones, debe realizarse dentro del marco de legalidad. En si lo que da lugar a este ámbito en la actividad financiera es que debe de apoyarse en un conjunto de normas establecidas, desglosadas desde la máxima ley del estado en donde por ello deben ser respetadas de la manera correcta, y si es por lo contrario obtener sanciones de acuerdo a al daño.

 Sociológico: Se entiende por que ejerce una influencia sobre los grupos vitales que operan dentro del estado. En si lo que da a lugar a este ámbito es el aspecto que resulta de que el régimen de los tributos y de los gastos públicos ejercen una determinada influencia, más o menos decisiva, sobre los grupos sociales que operan dentro del Estado.

 Necesidades que satisfacer del estado:

El Estado moderno tiene una finalidad que consiste en generar el bien común a la población. Para realizar el bien común, el Estado debe de realizar sus distintos cometidos o también conocidas como tareas.

Dichas tareas satisfacen las necesidades tanto del estado como de la población integrante del mismo. Se reconocen esencialmente tres tareas o cometidos del Estado: el cometido de Policía, el cometido de Fomento y el cometido de servicios públicos. Lo cual se clasifican en:

Las necesidades individuales: Integran la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com