ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Fisica


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La realización regular y constancia de la actividad física se muestra importantemente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para establecer carácter, disciplina, toma de decisiones, cumplimiento de reglas contribuyendo de esta forma al desenvolvimiento de todo practicante en todos los entornos de la vida cotidiana. El objetivo es incentivar y aplicar la práctica de algún ejercicio o deporte acompañado de alimentación balanceada para todo clase de personas, de todas las edades para que prevengan enfermedades que hoy en día atacan al ser humano; entre una de ellas ‘el estrés’ que en la actualidad se genera bien sea por el trabajo, problemas socioeconómicos entre otros que pueden conllevar a la muerte; de tal manera que la actividad física es la receta médica para prever esto y no solo el estrés sino una mejor salud y por supuesto más años de vida.

Bienestar Físico

Al realizar la actividad física y/o deporte reduce altos niveles de riesgo cardiacos que son los más frecuentes en las personas adultas por lo cual se debe llevar una práctica con mesura y de forma equilibrada por ende presenta cambios positivos e internos en el cuerpo con el tiempo; además, debe complementarse con una dieta balanceada y una adecuada calidad de vida que tiene como objetivo mejorar o mantener los componentes de la forma física. (fernandez, 2013) El bienestar físico es muy importante ya que es una condición que reúne todos los campos entre ellos: estilo de vida, imagen corporal y buen funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo, optimizando así un mejor metabolismo; llevando acabo a ser personas menos propensas a enfermedades y no ser sedentarios, si no a ser personas más activas en la vida cotidiana, también acudir al médico con regularidad para llevar un control de cuerpo externo e interno. (wikipedia)

Beneficios adultos mayores

En este sentido, uno de los objetivos prioritarios para este nuevo milenio es fomentar la actividad física, especialmente en la tercera edad, intentando aumentar la proporción de personas adultas que realizan ejercicio físico de forma regular, al menos 30 minutos al día, preferiblemente todos los días, disminuyendo al máximo la población sedentaria. (geosalud, 2014). El ejercicio cumple un rol fundamental en la calidad de vida del adulto mayor permite la continuidad de la fuerza y la movilidad, proporciona un sueño sin interrupciones (permitiendo dejar con facilidad las pastillas para dormir), mejora el estado de ánimo, previene algunas enfermedades y genera ambientes recreativos. También logra ayudar en el tratamiento y la prevención de la osteoporosis; se puede mejorar significativamente la calidad de vida de una persona de la tercera edad dándole mayor flexibilidad, fuerza y volumen muscular,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com