ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1 RRHH


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO SEMANA 1

1. 1. Tomando como referencia el material del curso y el material complementario realicen un ensayo en el que se identifique claramente los objetivos, importancia, elementos y actividades, de la Administración de Recursos Humanos.

2. 2. Establezca la diferencia entre los diferentes recursos de la empresa.

Haga clic en el título Material de consulta, para descargar el Material de Consulta y un archivo con las instrucciones para la elaboración del ensayo.

LA ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO MOTOR DE LAS ORGANIZACIONES

La administración del recurso humano debe dar prioridad a mejorar las contribuciones productivas del personal dando un orden a todo, de esta manera se nombran responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social. Involucra también los gerentes y directivos con el fin de lograr mejor apoyo del personal a la empresa y dar cumplimiento a las metas determinando de esta manera el grado de éxito de una compañía u organización.

La administración del recurso humano debe dar estricto cumplimiento a los objetivos planteados, que van desde los corporativos hasta los personales. Para dar un mejor desempeño al objetivo corporativo se dará apoyo a cada dirigente para el cumplimiento de los logros planteados, la organización además mantendrá un equilibrio entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total del personal a su cargo para generar un balance apropiado y de esta manera ser funcionales.

Se crea una responsabilidad social, en el departamento de recursos humanos que exige estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general, obteniendo un beneficio para la misma, eso si debe tener el apoyo directo del Gerente o Director General.

Con el fin de contribuir al éxito de la empresa el departamento de recursos humanos debe promover en el empleado un ambiente satisfactorio de trabajo, que aumentara el rendimiento y producción disminuyendo de esta manera la tasa de rotación., alcanzando las metas trazadas.

RECURSOS DE LA EMPRESA

Dentro de los diferentes tipos de recursos de la empresa podemos encontrar los físicos o materiales, financieros, mercadológicos, técnicos, humanos; en la tabla siguiente podremos evidenciar la diferencias encontradas en cada departamento.

TIPO DE RECURSOS Y SUS DIFERENCIAS

HUMANOS FÍSICOS O MATERIALES FINANCIEROS MERCADOLÓGICOS TÉCNICOS

Constituido por el personal y además incluye los conocimientos, experiencias motivaciones, habilidades potencialidades, salud etc.

Lo constituye las instalaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com