ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS VENTAJA EN TODA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 5

LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS VENTAJA EN TODA ORGANIZACIÓN.

En la actualidad vemos a la administración de recursos humanos en el ambiente laboral como el árbol principal del cual giran todos las responsabilidades: organización, coordinación, planeación y estrategias, involucrando gerentes y directivos que como líderes orienten y ayuden a promover el desempeño eficiente y mejoramiento en el cumplimiento de metas y objetivos logrando de esta forma el éxito de toda organización o empresa.

Dentro de la organización de la empresa está siempre el cumplimiento de sus objetivos y metas pero la Administración de Recursos Humanos juega un papel importante ya que es indispensable el personal y su talento humano en el compromiso de éstas, de este modo, la Administración de Recursos Humanos nos propone objetivos claros y eficientes para el funcionamiento adecuado y desempeño de la organización o empresa como:

 Objetivos Funcionales: Se debe mantener la administración de recursos humanos en un nivel apropiado para la organización. Cuando no existe ese balance apropiado es muy posible que se empiecen a desperdiciar muchos diferentes recursos..

 Objetivos Sociales: Es responsabilidad del departamento de recursos humanos estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general. Debe vigilar que se utilicen los recursos posibles para el beneficio de la sociedad y así poder evitar restricciones que pudieran darse.

 Objetivos Corporativos: La administración de recursos humanos está para apoyar a los dirigentes de la organización en los logros de los objetivos.

 Objetivos Personales: Todos los integrantes de una organización aspiran a diferentes metas personales y ahí radica la importancia del departamento de recursos humanos en la cual debe buscar cómo apoyar a los miembros de la organización para lograr sus propósitos. Cuando el empleado se siente insatisfecho su rendimiento disminuirá y por ende resultará baja producción, mala calidad del servicio o producto o inclusive aumenta la tasa de rotación.

La importancia de la Administración de Recursos en una organización se basa en tener buenas herramientas y preocuparse de la calidad de vida de sus trabajadores, esto es, contratar a la persona correcta, contar con personal satisfecho y con contratos a largo plazo, salarios justos, horarios cómodos, personal idóneo y capacitado en el trabajo a desempeñar y facilidad de ascensos en la organización por méritos, ambiente laboral sano, relaciones laborales armoniosas, mejores niveles de productividad, competencias, mejores condiciones de vida y servicios, permitiéndonos de esta forma fomentar la eficiencia y eficacia de todos los recursos disponibles para que la empresa alcance el éxito en todos sus ámbitos, y les sirve a todos los gerentes, para todas las áreas ya que es muy importante conocer las herramientas de recursos humanos porque NO ES BUENO:

Tomar a la persona equivocada;

Tener alta rotación de personal o personal insatisfecho;

Que la gente no esté comprometida;

Que los empleados piensen que su salario es injusto;

Que el personal no esté capacitado, o que estándolo en el momento de la incorporación, pierda luego su nivel.

Para evitar estos inconvenientes, los gerentes de todas las áreas deben tener buenas herramientas y preocuparse de la calidad de vida de los trabajadores.

Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com