ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

Para qué sirve el cálculo y la interpretación de indicadores financieros dentro de una organización?

Sirven para saber la razón y relación de un año respecto al anterior, con el propósito de reflejar en forma objetiva el comportamiento de la misma Las razones o indicadores financieros son el producto de establecer resultados numéricos basados en relacionar dos cifras o cuentas bien sea del Balance General y/o del Estado de Pérdidas y Ganancias.Estos sirven como herramientas que permiten comparar, identificar criterios económicos q proporcionan a la organización el buen uso de los recursos Igualmente, presentan una perspectiva amplia de la realidad de la situación financiera, permitiendo encontrar la liquidez, rentabilidad, el apalancamiento financiero, y todo lo que tenga que ver con la razón social de la empresa.

El análisis por razones o indicadores señala los puntos fuertes y débiles de un negocio e indica probabilidades y tendencias. ¿Por qué?

Este realiza una comparación entre 2 cantidades que permiten establecer cuáles son los requerimientos, necesidades, dificultades, fortalezas, oportunidades, entre otras; que se presentan en los negocios, de igual forma las tendencias que deben ser utilizadas para el crecimiento o sostenimiento en el mercado. El análisis por razones o indicadores enfoca la atención del analista sobre determinadas relaciones financieras, expresadas en términos de razones e indicadores.

¿Por qué? el cálculo e interpretación de indicadores financieros le interesa a:

a. Accionistas: por que mediante estos pueden medir y calcular el nivel de utilidades actuales y futuras de la organización.

b. Gerente: porque son indispensables para la toma de decisiones dentro dela organización.

c. Empleados: Porque les permite saber en cuanto al nivel operativo, que se requiere, q se debe realizar entre otros. Y además les permite ser partícipe del proceso administrativo empresaria.

Instrucción clara del paso a paso: En el siguiente cuadro relaciona mínimo 10 indicadores financieros con sus fórmulas y su interpretación.

Indicador Financiero Formula Interpretación

Razón Corriente Activo Corriente

Pasivo corriente Indica la capacidad que tiene la empresa para cumplir con sus obligaciones financieras, al dividirlos sabremos cuantos activos corrientes existen para cubrir esos pasivos.

Prueba Acida Activo Corriente – Inventarios

Pasivo corriente Revela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com