ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 4 Tableros De Distribusion


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  2.387 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD UNIDAD 4

Realizar el cuadro de cargas y balance de circuitos de acuerdo al plano

Nombre de la actividad: Cuadro de cargas y balanceo de fases.

Figura1. Escenario del plano para realizar el cuadro de cargas.

Situación

A partir de los planos eléctricos de una casa, se han dado unas especificaciones para que realizar el respectivo montaje eléctrico, hay que determinar qué tipo de cable y qué calibre es el adecuado para los tomacorrientes eléctricos. En la parte de iluminación, se deberá tener en cuenta el ambiente y con ello el cálculo de potencia de las luminarias, los circuitos que deberá tener la caja de distribución y la corriente de cada interruptor que se colocaran allí. También se deberá de hacer el balanceo de cargas dependiendo del número de circuitos finales de la casa.

Objetivos

a. Identificar las características y las diferencias que se presentan a la hora de realizar un proyecto debido a los componentes utilizados como cables, lámparas y equipos entre otros.

b. Sustentar y realizar el cuadro de cargas de acuerdo a un plano con las especificaciones que se tienen de los aparatos a instalar.

c. Realizar el balance de cargas que se presenta en cada circuito buscando la mejor distribución posible.

d. Aprender a realizar el cálculo de corrientes de los circuitos para identificar la capacidad de los interruptores termo magnético, breaker o tacos a utilizar.

Descripción del Proceso:

Existe un plano de distribución eléctrica, sobre esté se han dado las siguientes especificaciones:

 EL plano eléctrico se divido en partes y cada parte consta de elementos distintos en los cuales se va a trabajar, a continuación se verá en detalle lo que se requiere por parte del contratista.

 No sobra el resaltar que el modelo empleado para alimentar esta residencia es el monofásico bifilar el cual solo tiene fase y neutro con un voltaje de 110 voltios.

1. En un cuarto se encuentra la parte de la cocina junto con el patio allí se espera instalar :

Un toma especial para la cocina eléctrica, Un toma para la plancha, Una toma para la lavadora y otro para la secadora, Un toma para la nevera o refrigerador, Dos tomas doble para los ayudantes de cocina (Horno microondas y licuadora), Toma para televisor, Toma para el lavavajillas, Cuatro bombillos de 25 Vatios y 5 bombillos para el comedor de 10 vatios cada uno

2. Esta es la sala allí colocaremos tres bombillos de 25 vatios y tres tomas doble uno en cada pared, para conectar televisor, ventilador, equipo de sonido, teatro en casa y computador portátil.

3. Este es una habitación allí colocaremos dos tomas dobles para televisor , ventilador , Xbox 360, computador de escritorio y dos bombillos de 25 vatios .

4. Este es el cuarto principal el cual llevara tres bombillos de 25 vatios en el cuarto y dos tomas dobles en cada pared, para televisor, ventilador, computador portátil, equipo de sonido, teatro en casa, en el baño van tres bombillos de 10 vatios y un toma doble, en el cual van conectados la afeitadora eléctrica y el secados de cabello.

5. Este pasillo tiene acceso a un cuarto donde se encuentra el vestuario allí se colocaran 4 bombillos de 25 vatios.

6. Este es el baño principal allí se colocaran 2 toma dobles para el secador de cabello, afeitadora eléctrica, televisor, ventilador, tres bombillos de 25 vatios y tres bombillos de 15 vatios.

NOTA: Para los aparatos eléctricos dispuestos a conectar en cada uno de los cuartos los valores correspondientes de consumo como lo son vatios y Kilovatios por hora están reflejados en la siguiente tabla, no sobra el recordarles que el voltaje de alimentación es de 110 voltios.

Electrodoméstico Potencia usual en W Consumo mensual estimado en kWh

Cocina eléctrica 4000 100 a 200

Horno eléctrico 1000 4 a 8

Horno de microondas 700 4 a 8

Freidora 1500 3 a 5

Batidora 150 0,2 a 0,5

Molino de café 100 0,1 a 0,2

Tostadora 800 1 a 3

Refrigeradora (nevera) 150 25 a 45

Congelador 200 30

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com