ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Unidad 1. Mercadeo Internacional


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Unidad 1. Mercadeo Internacional

  1. Efectuar una descripción de los indicadores de mercado potencial que debe tener en cuenta la junta directiva de McDonald's en la casa matriz para ingresar al mercado de la India

RTA= Factores Demográficos: importancia de conocer la cantidad de habitantes, la descripción de la población

Factores Económicos: capacidad adquisitiva

Factores Socio-Culturales: creencias, costumbres, idiosincrasia (debido a las arraigadas costumbres religiosas, es de gran importancia conocerlas, entenderlas y adoptarlas para ofrecer alternativas a los clientes dentro del portafolio de servicios)

  1. ¿McDonald's establecería una estrategia de estandarización de producto o por el contrario una estrategia de adaptación de producto? Además, deberá integrar el concepto conocido como marketing Mix

RTA= Se hace vital que para una óptima estrategia de estandarización del producto se estudie, se investigue y se conozca a fondo la cultura del país ejemplo de esto es el hinduismo, más del 80,4 % de la población del país practica esta religión, parte de las  características de esta, son el que adoran las vacas, respetan el equilibrio ecológico, se inclinan por un saludable vegetarianismo, lo que conlleva a la inclusión de otros platos fuera del menú tradicional, es importante no alejarse del menú tradicional porque esto significaría una ventaja competitiva para los clientes que si consumen carne y los alimentos derivados de animales.

  1. ¿Mediante cual manera McDonald's podría alcanzar el concepto de economías de escala?

RTA= lo podría alcanzar gradualmente mientras alcanza la expansión de marca suficiente que permite bajar los cotos a medida que la producción aumenta.

  1. ¿Qué tipo de estrategia de entrada a mercados internacionales utilizaría McDonald's en la India?

RTA= alianzas estratégicas, esto permitiría entrar con más seguridad y confianza al mercado reduciendo el margen de error, todo esto manteniendo la calidad de la marca.

5. ¿Es importante analizar la variable de tipo cultural en un país como la India? Explicar detalladamente.

RTA= es estrictamente necesario conocer detalladamente los rasgos más trascendentales de la cultura india, tanto en el ámbito de la interacción personal como las costumbres culinarias ejemplo de esto son los alimentos prohibidos, en las relaciones persona a persona o de una persona con un grupo, la religión, la clase social y la educación tienen un peso enorme en algo muy sencillo pero determinante como son los saludos, se deben tener en cuenta las jerarquías.

6. ¿Cuáles son los posibles riesgos de una multinacional al iniciar operaciones en mercados extranjeros?

RTA= pueden correr riesgos asociados a los cambios desfavorables que pueda tener el país económicamente, ocasionando impactos negativos en la sociedad, también las actuaciones gubernamentales del país que puedan afectar el libre funcionamiento de la empresa

7. ¿Cuál(es) seria(n) los medios de apalancamiento de inversión para ingresar al mercado hindú?

RTA= apalancamiento financiero, por medio de utilización de recursos obtenidos por banco, permitiendo así la generación de mayor rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com