ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Unidad 2 (Bisturi Escolar)


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

Punto 1

De la siguiente lista usted debe elegir un objeto y, con sus propias palabras, realizar una descripción detallada de cada uno de los atributos perceptivos con los que el objeto cuenta y explicar las posibles razones que llevaron al diseñador a definirlos de esa manera y no de otra.

El Bisturí Escolar:

Es un elemento de uso manual utilizado para cortar diferentes tipos de objetos cuya densidad así lo permita, principalmente cosas como papel, cartón, plástico y algunos tipos de madera.

Descripción de Atributos:

Geométricos

 Volumen virtual: este se puede catalogar como un paralelepípedo rectangular de proporciones 3,5cm*14,5cm*1,3cm (ancho, largo, alto).

 Densidad - materia: es liviano, está hecho principalmente de plástico y metal afilado a lo largo en uno de sus lados, su peso aproximado es de 20 gr.

 Magnitud: es manual, ya que al utilizarlo es necesario que intervenga alguna de nuestras manos.

Superficiales

 Color: la parte plástica se encuentra que viene con diferentes colores, entre los cuales se están principalmente los primarios y secundarios; en la parte metálica el color es gris, similar al del acero.

 Textura: tiene una textura rugosa en la parte exterior que recubre la lámina filosa, esto con el objeto de permitir con agarre firma a la hora de darle uso; la lámina filosa es lisa con unas guías en diagonal marcadas de forma equidistante que permiten partirla progresivamente de acuerdo con el desgaste de esta.

 Brillo: el brillo de la parte plástica es relativamente bajo (30-40 % de brillo), mientras que el de la lámina metálica es un poco mayor (50-60 % de brillo).

 Luminosidad: el bisturí en su totalidad es opaco ya que sus materiales no permiten el paso de la luz.

 Sonoros: al correr la cuchilla de acuerdo con la necesidad de corte genera un clic que asegura la cuchilla permitiendo que esta se extienda a diferentes longitudes.

 Químicos:

• Olor: no presenta olor.

• Sabor: no tiene sabor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com