ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad a entregar: Conclusiones sobre estrategia organizacional.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD ETAC[pic 1]

Sesión 2. La planeación.    

        

Actividad a entregar: Conclusiones sobre estrategia organizacional.

Materia: Administración y dirección del factor humano en instituciones educativas.  

Fecha de entrega: 23 de Septiembre de 2018

        

Conclusiones.

        La planeación organizacional es una es una estrategia para hacer más funcional  una institución, organización o empresa, una vez que se analizaron las necesidades, debilidades y virtudes de la misma se establece una estrategia para mejorar y cambiar las formas de trabajo, en las que se hace fundamental la interacción y participación de todos los trabajadores, docentes según sea el caso. El establecimiento de estrategias tácticas es una forma de dar solución al alcance de los objetivos de manera eficiente y eficaz,  por lo que se toma en cuenta las verdaderas necesidades y se adecuan para un buen funcionamiento.

De suma importancia que los gerentes o directivos entiendan el proceso de la Administración por objetivos y de manera eficaz puedan fundamentarlos para el buen funcionamiento de las organizaciones, pues las pretensiones de tomar decisiones a mediano y largo plazo se deben de analizar, y de manera permanente se debe de reevaluar el funcionamiento de la misma y ajustar en función de las innovaciones y cambios de la sociedad.

Según el texto que se analizó se determinan cinco etapas fundamentales a retomar en  una planeación estratégica:

  • Formulación de objetivos organizacionales: objetivos globales que se pretenden alcanzar a largo plazo y sirve para identificar las alternativas estratégicas relevantes.
  • Auditoria externa: analizar el ambiente externo de la organización (mercados, competencias, factores externos).
  • Auditoria interna: Análisis organizacional de condiciones internas para permitir una evaluación de los puntos fuertes y débiles de la organización. (recursos materiales, estructura organizacional y evaluación del desempeño).
  • Formulación de la estrategia: se formulan las alternativas que la organización puede alcanzar y se debe de considerar las condiciones internas y externas.
  • Planes tácticos y operacionalización de estrategias: es necesario integrar y coordinar, los planes tácticos que hacen referencia a las principales áreas de actuación departamental.

Como podemos observar la planeación estratégica u organizacional tiene como objetivo pretender llegar a la organización en el futuro y como se propone hacerlo a partir del presente, es importante la toma de decisiones sobre el futuro de lo organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com