ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aplicación Desarrollo Psicológico


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Tareas  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Etapa 2

“Actividad de aplicación”

Maestra: Aurora Elizabeth Reyna Jasso.

Materia: Orientación Psicológica 2.

Alumno: Oscar Jahir Loera Niño.

Grupo: 207.

Matricula: 1920794.

Guadalupe, Nuevo León a 19 de Marzo del 2018.

Desarrollo Psicológico

Emociones. Los adolescentes suelen tener un carácter sumamente cambiante, por lo que no debe extrañarte que tus sentimientos cambien tan rápido como tu cuerpo. Las emociones se definen como un sentimiento causado por un suceso ajeno a tu persona, que puede provocarte cambios físicos y de conducta.

Algunas de las más frecuentes durante la etapa de la adolescencia son, celos: aparecen cuando una persona se siente insegura o temerosa de perder su posición en el grupo o cuando el afecto de alguien significativo e importante para ella sea compartido con otra persona o cambie; envidia: es sinónimo de codicia, es sentir tristeza o pesar del bien ajeno; afecto: es un estado emocional placentero de intensidad relativamente leve. Es una cierta aflicción o inclinación hacia una persona, un animal o un objeto; felicidad: es placer, satisfacción, gusto grande. La felicidad consiste en vivir intensamente las emociones positivas y mantener bajo control las negativas; miedo: quiere decir “perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo, un daño real o imaginario” puede también definirse como “aprensión a que suceda algo indeseable”. Otras emociones son la ira, frustración, etc.

Autoestima. La autoestima es pensar bien de nosotros mismos, es querernos realmente, lo que una persona piensa de si mismo tiene una gran influencia en la manera como encara su destino. Nuestra autoestima puede variar; un día podemos sentir: alegría, otro, tristeza y otras veces coraje o rabia. Sin embargo, al tomar conciencia de que nosotros somos responsables de restaurar nuestra autoestima, podemos recuperarla. La gente de baja autoestima no conoce ni respeta sus propios derechos, en cambio, la persona con alta autoestima no se siente ni más ni menos que los otros, se respeta a sí mismo y respeta a los demás.

Un conflicto que limita el óptimo desarrollo de las habilidades y que se esta convirtiendo en algo frecuente, son los problemas en casa, ya que en mi persona repercute constantemente porque me da sentimiento y preocupación el saber que 2 personas que quieres tienen fuertes problemas, causando en mi depresión, angustia, miedo, tristeza, melancolía, entre otras emociones, en las actividades que realizo no las hago bien por pensar en el problema citado y no puedo estar tranquilo.

Momentos en lo que he recibido apoyo ante una situación que me haya rebasado:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (111.9 Kb)   docx (49.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com