ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aplicación


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  1.210 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de aplicación.

Tiro vertical hacia arriba (conceptual).

a)Imagina que una pelota es arrojada verticalmente hacia arriba con una cierta velocidad inicial. Explica, sin utilizar ecuaciones, como el movimiento ascendente es exactamente opuesto al movimiento descendente. Considera en esta y en las demás preguntas, que origen del sistema de referencia coincide con el punto de lanzamiento.

b)Se determina que la aceleración debido a la gravedad de cierto planeta, es solamente la cuarta parte de la aceleración de la gravedad de la tierra. ¿Significa esto que una pelota lanzada directamente hacia arriba en ese planeta, comparado con un lanzamiento bajo las mismas condiciones en la tierra, tardaría 4 veces mas tiempo en llegar a su punto mas alto o tardaría 4 veces menos en llegar a la cima?

c)Que sucedería si lanzaramos verticalmente hacia arriba con la misma velocidad dos objetos: uno de 2kg y otro de 20kg?

d)Hasta ahora hemos estudiado el movimiento en general en condiciones ideales, ¿ que entiendes por condición ideal?, ¿ porque crees que se estudia asi el movimiento?

e)Imagina por un momento que puedes ir ala Luna. Si dieras una salto con todas tus fuerzas aquí en la Tierra e hicieras lo mismo en la Luna. ¿Qué similitudes y que diferencias habría en ambos saltos?

Tipo vertical hacia arriba.

En esta actividad calcularas la velocidad segundo a segundo de un objeto que se lanza verticalmente hacia arriba y realizaras su gráfica.

Con lo que se te presenta a continuación llena las columnas de la siguiente tabla.

Se lanza verticalmente hacia arriba un objeto con una velocidad inicial de 39.2 m/s. Calcula la velocidad final, la altura y la aceleración que lleva el objeto segundo hasta que regresa al nivel de tiro.

t(s) v0(m/s) y(m) a(m/s2)

0 39.2 m/s 0m

1

2

3

4

5

6

7

8

Actividad Integradora

Actividad de indagación.

La caída de los cuerpos según Aristóteles y Galileo

Aristóteles había señalado que todo cuerpo sólido cae a la tierra con una velocidad que esta en función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com