ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje 1 Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero Trabajando se pierde la salud”. ¿Usted como lo interpreta?


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de aprendizaje 1

Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero

Trabajando se pierde la salud”. ¿Usted como lo interpreta?

Las personas que tiene un empleo con el tiempo debido al desgaste y al estrés que se vive a diario se van perdiendo las capacidades físicas y mentales.

¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al

Apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

Esto trae para la empresa eficacia y reducción de accidentes al aplicar la seguridad industrial, se refleja el entusiasmo de los empleados al conocer que cuentan con seguridad y al aplicar la salud ocupacional tendremos más rendimientos por parte de los empleados pues habrá mas gente sana y con más ganas de trabajar.

Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa

Constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud

Ocupacional?

Les diría que con un bienestar físico y mental de las personas que trabajan para ellos habrá mayor producción y rendimiento y al invertir en seguridad industrial reducirán los riesgos los cuales se beneficiaran de no cancelar indemnizaciones o algún tipo de pensión por accidente.

Qué entiende usted por salud ocupacional y cuáles son las áreas o

Subprogramas que intervienen?

Es una ciencia que busca proteger y mejorar la salud física, mental, social y espiritual de los trabajadores en sus puestos de trabajos, repercutiendo positivamente en la empresa.

sus áreas o subprogramas son un conjunto o actividades dirigidas a la promocion y control de la salud de los trabajadores .en este subprogramas se integran las acciones de medicina preventiva y medicina del trabajo ,teniendo en cuenta que las dos tienden a garantizar optimas condiciones de bienestar físico, mental y social de las personas, protegiéndolos de los factores de riesgo ocupacionales, ubicándolos en un puesto de trabajo acorde con sus condiciones psicofísicas y manteniéndolos en aptitud de la producción laboral.

Vaya a una construcción de obra civil o de edificaciones y averigüe cual es el concepto que allí tienen los trabajadores sobre la salud ocupacional y la seguridad industrial y contrástelo con lo que usted a leído. Escriba su conclusión en un texto de una hoja como mínimo

La visita a la empresa fue muy constructiva hicimos una charla y le pregunte a los obreros de la obra que entendían por salud ocupacional y seguridad industrial unos sabían y otros casi no sabían del tema y les di una explicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com