ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de metacognicion


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de metacognicion

1. En esta actividad aplicarás los conocimientos adquiridos sobre la función del arte y su clasificación, para ello realiza un escrito en el que consideres los siguientes aspectos:

Algún tipo de arte que más llame tu atención, y explica ¿por qué?

Qué diferencia observas entre el arte puro y el arte mixto, aparte de los que expresa el autor del texto.

¿Qué otra clasificación propondrías? O ¿qué otro tipo de arte no aparece en ésta clasificación y consideras que vale la pena agregarlo?

Justifica tu respuesta.

2. Presenta el trabajo en forma impresa o en forma electrónica de acuerdo a como tu maestro te lo indique.

Criterios

Explica los elementos que diferencian los tipos de arte.

Propuesta personal de clasificación de las artes.

Propuesta de arte pendiente de incluir a la clasificación.

Evidencia

Documento descrito de reflexión sobre el tema del arte.

El arte que más llama mi atención es la actuación, por la simple y sencilla razón de saber manejar distintos momentos que podrían ser realidad en nuestra vida cotidiana, por ejemplo, la discusión con algún amigo o una relación amorosa. También la facilidad de palabra influye demasiado para que sea este arte el que más llama mi atención.

Lo que distingo de las artes mixtas por ejemplo, la cinematografía que como es, un conjunto de artes puras, por ejemplo, llevando en si la danza, el canto incluyendo la literatura o la música. En pocas palabras los diferencio en que el arte mixto conlleva en si a las puras y siendo como un conjunto, y las puras como si estuviesen separadas.

Yo consideraría incluir la danza como arte puro, justificando mi respuesta por la simple y sencilla razón de que el danzante usa únicamente su virtud, al moverse de manera exclusiva, utilizando además su cuerpo, pies, manos, en si “casi” todos sus miembros.

Criterios:

Los elementos que diferencian los tipos de arte son su exclusividad, por ejemplo: volviendo a lo mismo, el arte puro la música, el arte plástico, o la literatura, su “exclusividad” es el elemento que hace diferencia uno del otro y cuando se unen por ejemplo, en el canto donde van unidos la música y la literatura, pasan a ser arte mixta y ahí tienes otro elemento que hecha de ver la diferencia primero de los artes puros entre si y después de los puros y los mixtos, siendo la “unión” el elemento de este último arte.

Mi propuesta principal de la clasificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com