ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad fisica. La inactividad física ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Informes  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Física

Febrero de 2014

La inactividad física ocupa el cuarto lugar entre los principales factores  de riesgo de mortalidad a nivel mundial.

Aproximadamente 3.2 millones de personas mueren cada año debido a la inactividad física. Es la principal causa de aproximadamente: el 21-25% de canceres de mama y de colon; el 27% de casos de diabetes y el 30% de cardiopatías isquémicas.

La inactividad física es uno de los factores de riesgo para de padecer enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.

A nivel mundial, uno de cada tres adultos no tiene un nivel suficiente de actividad física.

La OMS recomienda para niños y adolescentes: 60 minutos diarios de actividad física moderada o intensa; para adultos (18+): 150 minutos semanales de actividad moderada. Quedando definida la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de  energía. Ello incluye las actividades realizadas al trabajar, jugar y viaja, las tareas domesticas y las actividades recreativas.

Los niveles de inactividad física han aumentado en todo el mundo. Los factores ambientales relacionados con la urbanización que han contribuido a ello son: el miedo a la violencia y a la delincuencia en los espacios exteriores, un tráfico denso, la mala calidad del aire la contaminación,  la falta de parques, aceras e instalaciones deportivas y recreativas.

Sedentarismo y Adolescencia

Juan Domínguez, 18 de diciembre.

El sedentarismo puede afectar el bienestar y calidad de vida en la adolescencia. Según la OMS el 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para su salud. Los grupos más vulnerables a sufrir enfermedades  por causa de inactividad física son las mujeres, los adultos mayores y los adolescentes. El estilo de vida de muchos favorece el sedentarismo y con ello enfermedades que pueden poner en riesgo su salud, no solo en el mediano plazo sino también en el largo plazo.

El sedentarismo es la falta de actividad física regular “de menos de 30 minutos diarios de ejercicio regular y menos de tres días a la semana”.

Para identificar el nivel de actividad física de una persona los especialistas la consideran así:

Sedentario: menos de 10 minutos de actividad física por día.

Poco activo: entre 10 minutos y 30 minutos de actividad física leve.

Activo: es la persona que cumple con las recomendaciones mínimas para estar saludable, que son de 30 minutos de actividad física intensa a moderada, cinco o más días de la semana.

Según la OMS, las causas para el sedentarismo tienen que ver mucho con el estilo de vida de los países desarrollados y en vías de desarrollo, como por ejemplo: superpoblación, aumento de la pobreza, aumento de la criminalidad, gran densidad de tráfico, mala calidad del aire, inexistencia de parques, aceras e instalaciones deportivas y recreativas. También tiene mucho que ver los hábitos adquiridos desde la infancia y el ejemplo de la familia que contribuyen al sedentarismo en las personas. Los niños y adolescentes, sobre todo serán menos sedentarios si en casa cuentan con un ejemplo de padres y cuidadores amantes del deporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com