ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad inicial. Evaluación diagnóstica


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Actividad inicial.

Evaluación diagnóstica

  1. ¿Qué es lo que conoces sobre el Aulapolivirtual?

Que es el sistema del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mediante el cual ofrece estudios de bachillerato, licenciatura, posgrado y servicios educativos complementarios en modalidades a distancia, innovadoras y flexibles con apoyo de las tecnologías.

  1. ¿Has trabajado en alguna plataforma virtual anteriormente?

Durante mi trayectoria estudiantil en la Escuela Superior de Turismo, curse 6 de mis materias mediante la plataforma Aulapolivirtual.

  1. Menciona al menos tres razones por las que decidiste cursar en la modalidad en línea

Tome la decisión de cursar la licenciatura en modalidad en línea derivado de que:

Trabajo y empleo la mayor parte de mi tiempo en la oficina, por lo cual mediante una plataforma digital seria mas flexible para mi organizarme en mis tiempos libres para desarrollar las actividades escolares.

Derivado de mi trabajo me es complicado desplazarme en ciertos horarios ya que en ocasiones surgen actividades de improviso y se me dificultaría ir y venir de la escuela al trabajo, a diferencia de desempeñar las actividades desde mi computadora.

La Escuela Superior de Comercio y Administración, Santo Tomas, queda aproximadamente a dos horas de mi lugar de trabajo en transporte publico que es como suelo desplazarme todos los días.

  1. ¿Qué habilidades te gustaría desarrollar para favorecer tu formación profesional en la modalidad a distancia?

Disciplina, ya que estudiar a distancia nos brinda la libertad de decidir en qué momento del día estudiar, posibilidad que también demanda mucha disciplina, ya que si en algún momento decido no realizar alguna evaluación esto tendrá repercusiones sobre mis calificaciones en el curso, por eso pienso que del desarrollo de esta habilidad depende que realmente sea capaz de estudiar a detalle y entregar las tareas y proyectos que se me soliciten.

Responsabilidad, debido a que a diferencia de lo que ocurre en las clases presenciales, en la plataforma a distancia no tendré una figura que solicite la entrega de las tareas dentro de ciertos plazos, si no que la plataforma asigna específicamente fechas de entrega de tareas, por lo cual desarrollar la responsabilidad para realizar todos los proyectos es clave para aprobar en la modalidad no escolarizada.

  1. ¿Conoces tu plan de estudios?

Si, lo consulte antes de realizar mi examen en la pagina de la Escuela Superior de Comercio y Administración para decidirme por cual de sus Licenciaturas optaría.

  1. ¿Cuáles son los buscadores virtuales que más visitas para obtener información sobre un tema específico?

Google es el buscador que ocupo por defecto, aunque en ocasiones uso también Bing debido a que es con el que cuenta la computadora en mi oficina.

  1. ¿Toda la información a la que accedes te aparece relevante y confiable?

No, nunca me quedo con las primeras búsquedas, trato de buscar a detalle cada uno de los datos o información que necesito, ya que al quedarnos con la primera búsqueda la información suele ser de mala calidad o incorrecta en ocasiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (216.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com