ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 5. Reconocer investigaciones


Enviado por   •  27 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

Tema

Ciencias o disciplinas desde las que se aborda el tema

Problema abordado

Argumentos principales de la investigación

Relevancia de la investigación en tu entorno

Fuente

Internet, redes sociales y adolescencia.

Es una ciencia lingüística con enfoque sociológico y se encuentra en fase de investigación aplicada debido a varios estudios y encuestas.

La pregunta de fondo es: ¿Qué tan buenas o malas son las redes sociales que afectan a los estudiantes de secundaria por los riesgos que representan?

En cuanto al acceso y uso de medios digitales, los jóvenes enfatizaron la necesidad de profundizar las relaciones con los contextos familiares y socioculturales para promover la educación en el uso y consumo de medios digitales.

Esta investigación es muy importante porque vivo en un ambiente donde hay adolescentes además de niños, porque los niños pequeños ya tienen acceso a las redes sociales creadas por sus propios padres, sin importar los peligros en los que se encuentran los niños. Y los adolescentes no tienen restricciones para usarlos. Ahora es muy común que los niños de cuarto a sexto grado, que es de 9 a 11 años, tengan teléfonos celulares, tengan cuentas de Facebook, Instagram, etcétera.

Javier Ballesta, Josefina Lozano, Ma. Carmen Cerezo & Encarnación Soriano, “Internet, redes sociales y adolescencia: un estudio en centros de educación secundaria de la región de Murcia.” [en línea], Campo Abierto. Revista de educación, España, 2014, https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/viewFile/2365/2183 (consultado el 4 de mayo de 2018).

Aprendizaje de las matemáticas.

Es la lingüística con un enfoque en la sociología. Como resultado de varios estudios e investigaciones, realiza investigación aplicada.

El problema que se aborda en este trabajo es la implementación de programas informáticos que ayuden a los niños a aprender de manera óptima en matemáticas. También dijo que las computadoras en las aulas aún tienen que producir un estudio que analice la efectividad general de estas computadoras en las aulas. También apunta a la importancia del nivel socioeconómico, que es crucial en la implementación de estos programas.

El objetivo de Ikasys es proporcionar a los alumnos herramientas fiables y adaptadas a sus necesidades, para que puedan comprender y ser capaces de resolver situaciones problemáticas que se presentan en el día a día de las aulas, empezando por las más sencillas.

En mi opinión, este tipo de proyectos tiene un efecto muy positivo en el rendimiento de los estudiantes, porque Internet es muy importante para ellos, y la oportunidad de trabajar en una plataforma que puede ayudar a mejorar el rendimiento creará más interés que interés. del tema , 'pero no solo matemáticas, también otras materias, y creo que tanto a los niños como a las niñas les va muy bien.

Karlos Santiago, Juan Etxeberria, José Francisco Lukas, “Aprendizaje de las matemáticas mediante el ordenador en educación primaria” [en línea], Revista de Investigación Educativa, España, 2014, http://www.redalyc.org/pdf/2833/283330505007.pdf (consultado el 4 de mayo de 2018).

Depresión y los efectos de la terapia cognitivo-conductual

Es una lingüística con un enfoque sociológico y se encuentra en una fase de investigación aplicada gracias a varios estudios e investigaciones.

Los temas tratados son los problemas de las personas mayores, que tienen que lidiar con muchos problemas como la pérdida, la enfermedad, el olvido de los seres queridos, etc., que los hacen más propensos a la depresión por estar vivos. Aparte de la preocupación constante por los problemas que van a enfrentar, la falta de dinero y medicinas que los sume en una profunda depresión, pero mencionar la ayuda psicológica es un gran paso para ayudar a los mayores a salir de la difícil situación. evitar la depresión

Durante el proceso de envejecimiento, los adultos mayores enfrentan situaciones de amenazas a la salud, pérdida de seres queridos o aumento de la dependencia que serán evaluados como deterioros o pérdidas, haciéndolos más susceptibles a la depresión, baja autoestima, ansiedad y problemas emocionales. En mi barrio muchas veces los viejos se vuelven una molestia y son olvidados por los niños o familiares cercanos o llevados a residencias de ancianos, que creo que es mejor si están con gente de su edad y están bien cuidados. y olvidados En estos centros se les ofrece terapia psicológica y diversas actividades para que no caigan en la depresión.

En mi barrio muchas veces los viejos se vuelven una molestia y son olvidados por los niños o familiares cercanos o llevados a residencias de ancianos, que creo que es mejor si están con gente de su edad y están bien cuidados. y olvidados En estos centros se les ofrece terapia psicológica y diversas actividades para que no caigan en la depresión.

Alicia Sales, Alicia Pardo, Teresa Mayordomo, Encar Satorres-Pons, Juan C. Meléndez, “Efectos de la terapia cognitivo-conductual sobre la depresión en personas mayores institucionalizadas” [en línea], Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, España, 2015, https://www.aepcp.net/wp-content/uploads/2020/05/07_2015_n2_varios.pdf (consultado el 6 de octubre de 2020).

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (125.4 Kb)   docx (67.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com