ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 3, Matematicas 2


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Informes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Monterrey, Nuevo León a 24 de Noviembre del 2017

Monterrey, Nuevo León a 10 de Abril de 2018

Aplicación de las Funciones trigonométricas y el Teorema de Pitágoras (Punto de vista personal).

Para mi, las funciones trigonométricas (las cuales son seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante) son muy importantes en muchos aspectos, no solo sirven para una cosa, sino para muchas, gracias a estas se pueden hacer inmensidad de cosas como calcular la distancia entre puntos sin hacer uso de las herramientas de medición, lo cual sería muy complicado (o eso pienso). Estas funciones se pueden usar en muchos ámbitos profesionales como serian las carreras de ingeniería civil, electrónica, química, en la ciencia, astronomía (aquí para calcular distancias inmensas) Física, etc.

El teorema de Pitágoras también tiene mucha importancia ya que este puede ser aplicado en muchas situaciones de la vida cotidiana, como por ejemplo, los arquitectos usan mucho esta fórmula para construir rampas. En la vida cotidiana (como en la escuela) se pueden usar para calcular la altura de un edificio o de cualquier objeto haciendo uso del teorema fundamental de semejanza de triángulos (como el ejercicio que nos encargo el Profesor de Matemáticas).

Triangulo Rectángulo

¿Qué es?

Los triángulos son polígonos que cuentan con tres lados. Cabe recordar que los polígonos son figuras planas, delimitadas por segmentos (es decir, por sus lados). El triángulo, por lo tanto, es una figura plana formada por tres segmentos.

Cuando un triángulo dispone de un ángulo recto (que mide noventa grados), se lo clasifica como un triángulo rectángulo. Los otros dos ángulos del triángulo rectángulo siempre son agudos (miden menos de noventa grados).

El ángulo recto en el triángulo rectángulo está formado por los dos lados de menor longitud, conocidos como catetos, mientras que el tercer lado (el de mayor extensión) recibe el nombre de hipotenusa. Las propiedades de estos triángulos señalan que la longitud de la hipotenusa siempre resulta menor que la suma de los catetos. La hipotenusa, por otra parte, siempre es más extensa que cualquiera de los dos catetos.

El famoso teorema de Pitágoras se basa en estas características de los triángulos rectángulos y señala que el cuadrado de la hipotenusa resulta idéntico al resultado de la suma de los cuadrados de los dos catetos.

De este modo, se establece la siguiente ecuación para todo triángulo rectángulo:

[pic 6]

Ejemplo de aplicación de una situación real en: Escuela

En una ocasión, el profesor de Matemáticas, nos encargo un ejercicio el cual era:

Calcular la altura del asta bandera de la preparatoria.

En este caso, lo que hicimos fue usar el teorema fundamental de semejanza de triángulos. Y ya conociendo los términos necesarios, lo que hicimos para levar a cabo el ejercicio fue: Que un compañero se pusiera de sombra (para usarlo como referencia) conociendo su altura y la longitud de la sombra que creaba para asi poder sacar la longitud o el largo de la cabeza del compañero al suelo, conociendo estos datos, usamos el teorema de pitagoras para sacar la hipotenusa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (189.5 Kb)   docx (83.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com