ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad resolución de sentencia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

 

[pic 6]


1.        ¿QUÉ ACCIDENTE OCURRIÓ?        3

2.        ¿POR QUÉ SE DESENCADENÓ EL ACCIDENTE?        3

3.        ¿QUÉ CONSECUENCIAS TUVO EL TRABAJADOR?        3

4.        ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE?, ¿CUÁL ES EL FALLO DE LA SENTENCIA?        3

4.1.        REPONSABLE        3

4.2.        FALLO DE LA SENTENCIA        3

5.        VALORACIÓN PERSONAL        4


  1. ¿QUÉ ACCIDENTE OCURRIÓ?

El 27 de diciembre de 2005, un trabajador de 47 años, mecánico electricista, de un taller se encontraba realizando una reparación consistente en la sustitución de un manguito del circuito de refrigeración de un vehículo. Para realizar dicha reparación el trabajador hizo uso de un elevador situado en la parte de chapa y pintura del taller donde trabajaba. El sistema de bloqueo del brazo trasero izquierdo del elevador, que sirve para impedir que el vehículo se mueva, desestabilice o se caiga, estaba estropeado desde hacía un mes, entonces cuando el trabajador movió el vehículo para cambiar el manguito, éste se inclinó hacia delante y se desplomó encima del él.

  1. ¿POR QUÉ SE DESENCADENÓ EL ACCIDENTE?

El equipo elevador no tenía certificado de adecuación y no había pasado ninguna revisión ni reparación en el último año. La última inspección, realizada 14 meses antes, había tenido como resultado de montaje “con reparos”.

Además, el riesgo o caída del elevador no estaba reflejado en la evaluación de riesgos correspondiente al puesto de trabajo desempeñado por este trabajador ni en la correspondiente evaluación de los equipos de trabajo.

El trabajador no advirtió el riesgo e imprudentemente utilizó un elevador en mal estado para desempeñar la tarea encomendada.

  1. ¿QUÉ CONSECUENCIAS TUVO EL TRABAJADOR?

Las consecuencias para el trabajador fueron las peores que se pueden esperar. Debido al aplastamiento, éste padeció lesiones consistentes en politraumatismo que le provocaron la muerte dos días después, dejando a su mujer viuda y a un hijo de 14 años.

  1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE?, ¿CUÁL ES EL FALLO DE LA SENTENCIA?
  1. REPONSABLE

La sentencia responsabiliza a los jefes de taller, encargados de la gestión y supervisión del mantenimiento e inspecciones de los elevadores (pues el dueño del taller les concedió esa licencia) y al responsable del servicio de prevención de riesgos laborales por no contemplar, en la evaluación de riesgos vigente en la fecha del accidente, el riesgo de desplome de un vehículo ni las medidas preventivas en relación al mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (298.2 Kb)   docx (711.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com