ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad semana 2


Enviado por   •  24 de Julio de 2015  •  Tareas  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE CASO

Lea la siguiente situación y con base en su interpretación analice las preguntas que a continuación se enuncian:

Juan David es un importante ejecutivo de una empresa textilera que exporta algunos de sus productos. El gerente internacional de la compañía, le ha solicitado liderar el segundo evento de muestras en la ciudad antes de exportar su producto de modo que se ponga a prueba en el mercado inmediato. Juan David que goza del reconocimiento de sus empleados por su idoneidad y responsabilidad, siente temor ante el reto que le acaban de encomendar pero decide aceptarlo.

1. Si usted fuera Juan David, ¿Cómo lideraría este evento haciendo uso de la comunicación?

Organizando y liderando un equipo de trabajo para entre todos aportar ideas para el evento; escogiendo las más acordes, empiezo a elaborar el plan de trabajo, delegando responsabilidades a cada uno de los participantes, realizaría publicidad para dar a conocer el evento y que tenemos para ofrecer.

2. De un ejemplo de la comunicación externa e interna que debería manejar Juan David para garantizar éxito en el evento

En el nivel externo realizaría campañas publicitarias, pendones, vallas, volantes, publicidad por radio y televisión, invitaciones a empresas por correo electrónico .A nivel interno reuniones con el personal buscando con esto generar ideas que aporten al evento, fomentando la importancia del mismo, por medio de correos se mantendría al tanto de todo lo relacionado con el evento..

3. ¿Qué recomendaciones puntuales le ofrecería para manejar la comunicación entre todos los que participarán en la organización del evento? 

La elaboración de un cronograma de trabajo, que todos los involucrados tengan claro como se desarrollara el evento, tener a la mano algún medio de comunicación para estar así pendientes del mismo.

4. Reflexione frente a la siguiente afirmación y exprese un reto personal que le puede dejar

 “Diariamente nos relacionamos con personas, familiares, amigos, compañeros de trabajo, que tienen opiniones, valores, creencias y necesidades diferentes de las de nosotros. Nuestra habilidad para intercambiar ideas con éstas, comprender sus perspectivas, dependerá significativamente de que tan efectivamente somos capaces de comunicarnos con otros”.

Reto personal:

La reflexión que me da es que en nuestro diario vivir  vamos a estar rodeados de personas con distintas forma de pensar, ya sean familiares, compañeros de estudio, trabajo, en todo momento vamos a estar rodeados, que debemos saber escuchar y asa poder tener una idea más amplia de un concepto, aprender de las vivencias de ellos, aportarles a ellos y ellos a nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (118.8 Kb)   docx (278.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com