ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL, CLAVE FUNDAMENTAL PARA EL ÉXITO DE LAS EMPRESAS VIRTUALES


Enviado por   •  27 de Enero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  4.320 Palabras (18 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 18

LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL, CLAVE FUNDAMENTAL PARA EL ÉXITO DE LAS EMPRESAS VIRTUALES

Presentado por:

(CIPA 1) BARRIOS IVÁN

CASTILLA RICARDO CERPA HARNISCH ANGELICA

PEREA PUELLO ROGELIO VÁSQUEZ LARA ALEJANDRA

Presentado a: ARGENEDITH GUEVARA

UNIVERDIDAD DE CARTAGENA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESA A DISTANCIA ASIGNATURA: COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS II SEMESTRES II

CARTAGENA DE INDIAS, D.T.yC, 26 de Enero del 2022

Contenido

INTRODUCCIÓN        3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        4

HIPÓTESIS        6

JUSTIFICACIÓN        7

OBJETIVOS        8

  1. MARCO REFERENCIAL        9

ANTECEDENTES        9[pic 1]

Estado Del Arte        10[pic 2]

MARCO TEÓRICO        11[pic 3]

  1. Comunicación Empresarial        11
  2. Empresa Virtual        11
  3. Netflix        13
  1. METODOLOGÍA        15
  1. TIPO DE INVESTIGACIÓN        15
  2. FORMULACIÓN DE PRREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN        15
  1. RESULTADOS        16

Conclusiones        19

Referencias        20

INTRODUCCIÓN

El presente documento es una actividad colaborativa correspondiente a trabajo final de la asignatura Compresión y producción de texto II en el programa de Administración de Empresa un la Universidad de Cartagena, para el cual cada miembro de este grupo CIPA1 llevó a cabo un proceso de consulta y asimilación de dichos contenidos de manera individual y posteriormente, mediante un debate grupal, se pudieron unificar conceptos e ideas coincidiendo, todos los miembros, con las reflexiones y conclusiones realizadas y que serán expresadas a continuación como un texto escrito con sus correspondientes normas. En este trabajo se presentan de manera simplificada la importancia de la comunicación dentro del entorno empresarial para logar alcanzar el éxito; par este estudió se utilizó una pregunta problema para así, darle más profundidad y dejar en claro la temática a tratar.

[pic 4]

1 CIPA: Círculos de Interacción y Participación Académica y Social.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde el área de la administración se hace necesario e importante tratar el tema de la comunicación, tanto con los empleados, es decir la comunicación interna, así como con los clientes, la comunicación externa, para el éxito empresarial. Esto puesto que los trabajadores/empleados son un elemento indispensable para el funcionamiento de una organización y que en conjunto con el público externo (los clientes), se convierten en gran medida en uno de los ejes fundamentales y el componente más básico y fundamental. De esta manera la gestión de la comunicación representa ante todo, una fortaleza para la funcionalidad empresarial y que por tal motivo no debe quedar rezagada del quehacer de la institución y debe ser un aspecto primordial dentro del ejercer de todo administrador de empresas (Oyarvide, H., et. al., 2017).

Por otra parte, debido a todos los cambios globales sufridos en el mundo empresarial desde el 2020 a causa de la Pandemia del Covid-19, cabe resaltar que la virtualidad empresarial se volvió en un pilar para la adaptación y competitividad en el entorno laboral permitiendo así a muchas empresas subsistir y crecer. A causa de esto la administración de empresas de ahora en adelante debe tener en consideración constante todas las ventajas y la flexibilidad que ofrece la virtualidad, esto a través de la implementación de las diferentes herramientas digitales, tales como las redes sociales y los canales de streaming, para lo cual se deben tener en cuenta los requisitos que implican las empresas que funcionan en la virtualidad.

Debido a la necesidad de abordar ambas temáticas, dentro de este trabajo de investigación, se decidió tomar como ejemplo la empresa Netflix, por su alta importancia como empresa líder en el sector virtual y sus públicos mecanismo de comunicación, para representar lo más claramente posible los puntos más importantes y así finalmente poder concluir si existe o no importancia de los mecanismos de comunicación dentro del ambiente empresarial, especialmente en las empresas virtuales.

Formulación de Problema

¿Cuál es la importancia de los mecanismos de comunicación dentro del ambiente empresarial, especialmente en las empresas virtuales?

Sistematización del problema

¿Puede la comunicación interna ayudar a mejorar la eficacia de la empresa virtual?

¿Es necesario la implementación de medios digitales dentro de los mecanismos de comunicación dentro de la empresa virtual?

¿Qué ventajas representa la implementación de los mecanismos de comunicación empresarial con los medios digitales?

HIPÓTESIS

H. El documento final elaborado por los miembros del grupo CIPA, para la asignatura de Comprensión y producción de textos II de segundo semestre de Administración de empresas a distancia en la Universidad de Cartagena, expresó la importancia que representa la comunicación dentro del ambiente empresarial, especialmente para las empresas que funcionan desde la virtualidad.

Hipótesis nula

Ho. El documento final, para la asignatura de Comprensión y producción de textos II de segundo semestre de Administración de empresas a distancia en la Universidad de Cartagena, expresó la importancia que representa la comunicación dentro del ambiente empresarial.

Hipótesis alternas

h1. Se encuentran suficientes bibliografías de libros y artículos de revista que sustentan la elaboración del documento, con el tema de la importancia de la comunicación dentro del ambiente empresarial.

JUSTIFICACIÓN

Como estudiantes recién ingresadas al programa de Administración de Empresas a distancia en la universidad de Cartagena, y ante la nueva realidad del entorno empresarial debido a las secuelas dejadas por la pandemia del 2020, por el Covid-19, es importante abordar con importancia el tema de las empresas virtuales. Es bien sabido que durante la llegada de la Pandemia mundial y la crisis económica que convino con esta, muchas empresas quebraron tras no poder adaptarse a la nueva tendencia de virtualidad, siendo así que actualmente en el mercado laboral toda las empresas que quieren tener éxito deben tomar en consideración la viabilidad de la virtualidad, razón por la que este es un tema primordial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)   pdf (186.8 Kb)   docx (38.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com