ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Issal Ltda


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

SUBPROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

Actividades

Descripción detallada

Registros

1. capacitaciones sobre seguridad en el trabajo (uso de implementos de protección personal, enfermedades laborales, accidentes de trabajo). Los días lunes, miércoles y viernes de la próxima semana se estará realizando en la oficina administrativa ubicada en la tercera planta de la empresa las respectivas capacitaciones sobre seguridad en el trabajo. Las cuales están divididas en tres secciones: la primera sección se realizara el día lunes, en ella hablaremos sobre el uso de implementos de protección personal, la segunda sección se realizara el día miércoles y se tratara el tema de las enfermedades laborales. La última sección la desarrollaremos el día viernes y el tema a tratar son los accidentes de trabajo.

Estas charlas tendrán un lapso de tiempo de dos horas (08:00am-10:00am), al finalizar la capacitación le entregaremos a los trabajadores un folleto donde encontraran toda la información que se trabajo con respecto al tema de la seguridad en el trabajo. esta actividad la registrare a través de:

• listado de asistencia

• fotos

2.Campaña de señalización y demarcación de áreas El día martes de la semana próxima se estará realizando una campaña de señalización y demarcación de áreas en la empresa. Tres representantes de cada área se encargaran de colocar en lugares visibles una señales preventivas, las cuales se identificaran por los siguientes colores:

 verde: señales de circulación

 rojo: señales de ubicación de maquinas

 amarillo: señales de equipos contra incendios

 azul: uso obligatorio de implementos de protección personal

 salmon: señales de ubicación de los puestos de trabajo

esta campaña tendrá un lapso de tiempo de una hora, esta dividida en dos secciones. La primera sección trata de la colocación de las señales en cada area de la organización, la segunda sección es un recorrido por la empresa identificando las señales preventivas que se han establecido para cada area, para los operarios los recorridos de esta sección se realizara de la siguiente manera: el primero será con los trabajadores del turno de 06:00am – 02:00pm, el segundo recorrido será con los trabajadores de los turnos de 02:00pm- 10:00pm, y el ultimo recorrido se realizara con los trabajadores de los turnos de 10:00pm- 06:00am.

De esta manera se busca que todos los trabajadores estén informados y participen de la actividad. Esta actividad se registrara por medio de:

• fotos

3.Programa de orden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com