ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subprograma De Higiene Y Seguridad Industrial


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

SUBPROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL PARA LA EMPRESA ISASAL LTDA

En este subprograma se manejan dos conceptos relevantes en la seguridad y salud en el trabajo .Tales como son:

HIGIENE INDUSTRIAL: disciplina determinada al a identificación, evaluación y control de los factores y agentes ambientales que son generados por el trabajo y generan accidentes laborales, y enfermedades laborales.

SEGURIDAD INDUSTRIAL: es el conjunto de técnicas y actividades destinadas a la identificación, valoración y el control de las causas de los accidentes laborales, mantiene un ambiente laboral seguro controlando las causas básicas que puedan generar daño a la integridad física del trabajador o a la empresa misma.

La higiene y Seguridad y Seguridad Industrial es la identificación, evaluación, análisis de riesgos y las recomendaciones específicas para el control de las normas adecuadas en salud y prevención de accidentes de todos los componentes de una empresa.

OBJETIVO DE LA SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL.

 Prevenir los accidentes laborales producidos como consecuencia de las actividades de producción que no contemplan las medidas de seguridad e higiene .

 Conocer las necesidades de la empresa para ofrecer la información adecuada orientada a solucionar problemas comunicar los descubrimientos e innovaciones logrados en cada área con la prevención de accidentes.

 Delimitar o demarcar las áreas de trabajo, zonas de almacenamiento y vías de circulación y señalizar salidas, salidas de emergencia, resguardos y zonas peligrosas de las maquina e instalaciones de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

Actividades a realizar:

ACTIVIDADES DESCCRIPCION DETALLADA REGISTROS

Divulgar las políticas de salud ocupacional , política de no consumo de alcohol, y política de EPP Dar a conocer las políticas a todo el personal de la empresa, socializando y publicándolas en sitios visibles Entregar folletos y llevar un formato firmado por el personal. Evaluar al personal

Inspeccionar áreas de trabajo Lo hago en compañía del supervisor de área con el trabajador , para que estén enterados a los riesgos en se encuentra expuestos y darles sus posibles recomendaciones Formato con todos los ítems del área firmado por el supervisor de área y sus recomendaciones , y toma de fotos a los riesgos que se le pudo haber hecho recomendación

Hacer inspección de uso adecuado de EPP Realizar una visita esporádica a los trabajadores en sus lugares de trabajo ,con formatos con el fin de verificar de que si se está haciendo uso adecuado de estos, y firmado por el trabajador Formato firmado por el trabajador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com