ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Representativas


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 4

Actividades representativas En busca del valor Conocimientos teóricos ni prácticos El reflejo de los textos

Matemáticas III

secuencia “semejanza de triángulos”

• En identificar si los lados de las figuras que se mostraban eran proporcionales y a la vez saber cuál era la constante de proporción.

Los alumnos al adquirir habilidades y poder desarrollarlas pueden conducir como la inhibición de un posible éxito. La legitimidad de una disciplina escolar deriva del hecho de que los conocimientos que entrega presentan un campo de validez más amplio y el de los ejercicios escolares a través de los cuales uno construye esos conocimientos. La manera en que los textos escolares presentan el conocimiento es un buen reflejo del nivel del saber en la escuela.

Matemáticas III

secuencia “semejanza de triángulos”

• Los alumnos lograron identificar aquellos casos que si planteaban una semejanza de triángulos, durante el desarrollo de esta actividad confrontaron y argumentaron de buena forma sus ideas, tanto que se originó como especie de discusión donde cada alumno daba su punto de vista y trataban de convencer a los demás.

En el plano de conocimiento existe efectivamente una actitud de la que la dependencia ofrece le beneficio nada despreciable de una seguridad: el conocimiento es siempre conocimiento del otro del cual uno simplemente trata de apropiarse; a un riesgo de ser cuestionado uno mismo en un debate sobre la verdad. Los verdaderos conocimientos teóricos escolares le confieren un carácter creativo y vivo el desarrollo de su dimensión operatoria el hecho de que pudiera servir y de que se les hiciera funcionar a ellos no corresponde al experiencia cotidiana que obtiene los alumnos se trata más bien de que funcionen como herramientas funcionales disponibles. Se puede pensar que le nivel de lo alumnos mejoraría si pudieran representarse el resumen que deben aprender como respuestas a las preguntas (teóricas o practicas), en lugar de considerarlo como un simple listado de elementos que deben aprender porque sí.

Matemáticas III

secuencia “semejanza de triángulos”

• En la primera actividad se mostraban dos triángulos con lados correspondientes proporcionales pero el Angulo comprendido entre ellos era diferente, los alumnos aun no captaban el punto central de uno de los criterios de semejanza. La toma de conciencia de semejante relación con el saber contrasta con la ingenua idea de que la escuela sería un simple lugar de aprendizaje que apunta a la máxima eficacia, en que cada alumno tiene la posibilidad de lograr el éxito con solo esforzarse y aspirar a él. Se trata más bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com