ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades de Evaluación – Curso de cool hunter.


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 6

Actividades de Evaluación – Curso de cool hunter.

Módulo I

Curso: Cool Hunter

[pic 1]

Actividades de Evaluación.

1.- Defina con sus propias palabras la labor y utilidad de un cool hunter en la actualidad.

El coolhunter es un especialista, según el rubro para el cual esta analizando que desempeña su tarea las distintas situaciones en los cambios socio-económicos, socio-políticos, red carpet, arquitectura, ingeniería, eventos, etc. De todas estas actividades se informa, sobre la detección de indicios que serán indicadores o no a futuro de tendencias y luego serán analizadas por otras especialidades.

El coolhunter en la actualidad tiene una labor fundamental, es la persona que se encarga de seguir los cambios de tendencia, cada vez más vertiginosos. Un ejemplo de ello, son los cambios en la moda, que se dan cada vez más rápido.

El Coolhunter, observa, genera informes (en la manera de lo posible, lo más objetivo). Esta tarea la realiza a través de su tarea de seguimiento de la información, recopilando obtenida a través de diferentes soportes.

2 – Investigue y describa una tendencia Country

Estilo Country

Este estilo se basa en la inspiración natural que se pretende de muchas formas, a través de estampados silvestres y de los colores tierra. Dejando de lado los estampados naturales, tenemos el print étnico inspirado en los nativos americanos.

Es un estilo muy contemporáneo, versátil y sofisticado que no puede faltar en tu guardarropa, ya que no se trata de un estilo que pasa fácilmente de moda.

Los jeans, la cazadora denin, la camisa tejana, no puede faltar en tu armario, si te gusta la el estilo country y no olvides tener siempre en tu guardarropa las botas de tipo cowboy, para completar el estilo.

El binomio perfecto para las temporadas invernales es sin duda el abrigo de cuadros escoceses y la maxi bufanda.

Para darle un aire romántico a tu estilo lo ideal es combinarlo con un vestido o camisa floreada en tonos pastel.

En cuanto a accesorios se refiere, prints salvajes, accesorios con cierta tendencia étnica y lana con el tejido estrella.

3 -  Elija el lugar o lugares donde acudiría para observar estilos y tendencias de ropa urbana en personas jóvenes.

  • Las zonas que elegiría para observar tendencias en primer lugar, sería las universidades, allí un profesional puede encontrar un circulo muy especial, ya que se puede encontrar gente de diferentes estratos sociales, diferentes culturas, distintas nacionalidades y distintas edades y estilos. Estas características es lo que permite poder analizar la tendencia.

  • El segundo lugar, serían los Centros comerciales, ya que estos centros, son capaces de reunir mucha gente de diferentes edades y sobre todo atrae a la juventud, en especial a las mujeres. Creo que es un muy buen lugar para observar la tendencia.
  • Con relación a los Centros de ocio de los jóvenes, sería un lugar que lo tendría como una posibilidad, pero no se si allí se podría encontrar una tendencia definida.
  • La biblioteca, sólo acudiría si el fin de la investigación sería buscar tendencia en jóvenes intelectuales.

4 – En una Tendencia Boha-Chic ¿Qué clase de complementos aconsejaría?

Los complementos son esenciales en este estilo. Hay que llevar muchos cinturones anchos dejando caer sobre la cadera, multitud de pulseras, bolsos de cuero en Bandolera, bolsa de rafia, anillos extra grandes, muchos collares, brazaletes en brazo y pies.

También adornos para la cabeza, horquillas. Todo ello fabricado en materiales naturales como madera, plumas o piedras.

5 - ¿En qué aspectos se distingue un estilo de vestir naif?

El término naif significa ingenuo. En moda se define como la tendencia en que la forma de vestir inocente y juvenil alcanza su máxima expresión.

Las prendas de colores suaves, estampados vintage, cuellos babero, lazos, blusas románticas, transparencias, texturas chantilly.

Especial importancia cobran los complementos para seguir el outfit adecuado desde sobreros de rafia, calcetines con sandalias, diademas. Todo lo que, de un aire muy femenino, pero con toques de ingenuidad y sensualidad.

6 -  Indique tres diseñadores de calzado de relevancia mundial y sus peculiaridades.

  1. Jimmy Choo: Es un diseñador cuyas colecciones siempre son suntuosas, modernas y exclusivas. Sus tacones interminables marcan el sello de identidad que le han convertido en el favorito de las grandes estrellas de Hollywood.
  2. Louis Vuitton: Ofrece elegancia en sus diseños y calidad en su manufactura a partir del uso de excelentes materias primas. Para hombres destacan, por su exquisito buen gusto, la línea que incluye zapatos con cordones, con hebillas, botas y mocasines.
  3. Salvatore Ferragamo: Diseñador Italiano, con un estilo lujo y elegante, crea obras únicas cuidando también la propia fisonomía del pie.

7 - ¿Qué es un hobo-bag?

Hobo Bag: Es un modelo de bolso no rígido para llevar al hombre, muy cómodo, de tamaño medio o grande redondeado con su parte inferior y con una tira más bien ancha; un perfecto sustituto de la mochila.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (155.2 Kb)   docx (784.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com