ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia docente. Actividad 2 Curso Quinto grado


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 7

1.  Elabora una tabla en tu cuaderno o en tu portafolio de evidencias donde anotes las ideas que más te llamaron la atención:

Con las que más me identifico

Considero interesante los avances en relación con las personas que estudiaban anteriormente primaria y secundaria sea hoy día más.

La importancia de generar actualizaciones en relación de temas como de tecnología puesto que la nueva era así lo está solicitando

Aprender a razonar, pensar por sí mismo es un término que me agrada. Aprendan a aprender.

Autonomía en gestión y currículo es interesante mientras se lleve a cabo y se reciba el apoyo debido.

 Que no comparto o comparto menos

Que la escuela sea tomada como parte fundamental y no se mencione preparar a los padres con técnicas y formas de educar a sus hijos mucho de los problemas radica en la falta de valores y bases de casa que aunque la escuela lo promuevan los ejemplos y las bases vienen carentes. En relación a la parte socio-afectiva y de relacionarse siendo participativos.

Equidad e inclusión suena interesante pero es básico que la infraestructura y sobre todo al incluir a los niños con discapacidad contemos con apoyos profesionales, pues creo es sabido que algunas veces tenemos niños con discapacidad que no sabemos cómo atenderlos y quizá se incluyen en plantilla pero no avanzan al no ser atendidos correctamente y como merecen y solo desarrollan su proceso social pero no cognitivo.

 Que no me quedan claras o me parecen más confusas

El termino revolución educativa sobre todo que lo mencionan como algo concientizado entre muchos vectores de los cuales ninguno está fundamentado ni comprobado para los docentes en lo particular

¿La propuesta analizada?

Plantillas de maestros completas (esperando consideren las materias extra oficial que ahora integran, profesores de inglés por suponer un ejemplo)

 

¿Cuál de los tres grupos de respuestas es el más abundante?  Con las que más me identifico  ¿por qué?

Porque como muchos profesores si estoy interesada en un cambio en un avance de acuerdo a el ritmo de avance tecnológico y social, pues como lo mencionan nuestro siglo así lo está exigiendo porque los niños y el medio social ya no es igual, aunque señale algunas dudas o inconformidades es para establecer un orden de opinión puesto como bien dicen está comenzando y necesito ver que más viene y si realmente este cambio no solo lo  están esperando de parte de la docencia y sea algo vinculado y compartido por todo el circulo educativo.

   ¿Por qué es importante poner al centro la escuela en su contexto educativo?

Porque es el sitio en donde se encuentran las personas con el perfil educativo para crear una noción beneficiosa a los niños de la nueva era.

   ¿Qué acciones se pueden implementar en su comunidad y qué dificultades habría que sortear?

Las acciones son primeramente actualizarse sobre los objetivos y las necesidades que implica esta nueva reforma, revisar los materiales del proyecto y las dificultades que se podrían sortear al establecer estos cambios son las contrapartes de su hogar que muchos de ellos no tienen apoyo familiar en su desarrollo educativo y sobre todo las bases de valores y educación social que no son ya reforzadas en casa.

   ¿Cómo se pueden mejorar las prácticas educativas para coadyuvar a que los alumnos desarrollen su potencial?

Planeando actividades que se basen en experiencias de los alumnos y conocimientos previos sobre todo interesantes que puedan intrigar un interés sobre algo desconocido y captar asi su participación y avance.

video Inclusión y equidad

 ¿Cuáles son las características de tu comunidad escolar? La comunidad escolar en donde yo laboro es una escuela con la infraestructura adecuada para atender al número de alumnos que tenemos igualmente la plantilla escolar es basta para los seis grados con dobles grupos , en relación al entorno social es una colonia de bajo recurso y muchos de los padres no cuentan con  una carrera profesional, se reciben de igual forma alumnos de capacidades diferentes como niños con perfil normal.

¿Cómo colaboro para lograr que la educación sea inclusiva? Recibiendo a cada uno de los alumnos sin importar su raza, religión o discapacidad brindando la atención necesaria hasta donde se permite de acuerdo a mi preparación docente, buscando que cada uno de ellos sea respetado y tratado con igualdad como los demás.

Indica tres acciones que puedes llevar a cabo, tres que puede llevar a cabo la escuela y tres que puede llevar a cabo la autoridad educativa

Acciones personales:  

Atender por igual o elaborar estrategias de atención y trabajo adaptados a las necesidades de los alumnos

Equilibrar las conductas y las relaciones entre compañeros para aceptar la inclusión

Platicar con los padres de familia para que eduquen y preparen sus hijos para permitir el acceso y bienestar de los alumnos que se reciben en el grupo ´manejando igualdad en cada uno de los integrantes de la comunidad escolar

Acciones de escuela :

Focalizar los alumnos que se integran en plantilla para tener un control y seguimiento de los avances tanto de aprendizaje como socioafectivo

Solicitar apoyos de atención profesional para cada uno de los alumnos que requieran

Observar las necesidades de infraestructura en caso de requerir rampas o áreas en donde puedan estar los alumnos que tengan una dificultad física y evitar accidentes

Acciones de autoridades educativas:

Llevar el registro de  alumnos con discapacidad como actualmente lo lleva pero tratar de enviar apoyos para su atención

Tener un contacto más cercano con los padres de familia puesto que muchos de ellos no atienden a sus hijos extra escolarmente para apoyarlos a avanzar con sus dificultades

Apoyar a las instituciones con materiales para la infraestructura en caso de solicitarlo y verificar que lo requieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (110.8 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com