ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades motrices, Para niños de 7-8 años


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1.

Para niños de 7-8 años. Cada niño lleva atado al tobillo un cordón corto con un globo. Tienen que tratar de pisar el globo del compañero y evitar que le pisen el suyo. Al que se lo exploten queda eliminado.

Con esta actividad propongo trabajar la coordinación de movimientos dinámicos y percibir y controlar el espacio.

 Partimos de que el niño tiene un dominio en: realizar movimientos con las distintas articulaciones, caminar y correr dando pasos largos y cortos, controlar la marcha hacia delante y a los lados con distintas velocidades, caminar hacia atrás,  cambiar bruscamente de dirección a derecha -izquierda, parar, marchar pisando fuerte, saltar sobre un objeto, utilizar todo el espacio, intuir al otro , por tanto, desplazarse en diferentes posiciones corporales y en diversos planos del espacio.

Actividad 2.

Para niños de 7-8 años. Todos corren libremente por el espacio menos uno que tiene que atraparles, cuando atrapa se agarran de la  mano y salen a pillar a otro jugador, y así sucesivamente hasta tener una cadena de jugadores.

Es un juego de desplazamientos. Trabajamos la coordinación de movimientos de uno respecto a la de los demás compañeros y el desarrollo de la velocidad.

Partimos de que el niño anda, corre y salta, mueve la cabeza hacia delante-detrás, hacia un lado y hacia el otro lado, dobla el cuerpo hacia delante, detrás, hacia un lado y el otro lado, coloca los brazos hacia delante y hacia detrás.

Actividad 3.

Para niños de 6-7 años. Jugar al truque. Hacemos en el patio del colegio el dibujo del truque con los cuadrados grandes y las líneas bien marcadas. Les mostramos que hay que saltar con un pie en los cuadrados sencillos y con los dos en los dobles. Les enseñamos a lanzar una judía a uno de los cuadrados al que debe saltar y continuar con el circuito del truque y coger la judía en su camino de vuelta.

Tratamos de mejorar la coordinación muscular y el equilibrio.

Partimos de que puede caminar y correr dando pasos largos y cortos,  cambiar bruscamente de dirección a derecha -izquierda, parar, marchar pisando fuerte, saltar, efectuar una progresión de saltos, caer sobre uno o dos pies, saltar con impulso , saltar y dar un giro en el aire, agacharse y coger algo del suelo, lanzar un cuerpo pequeño cerca y lejos.

Actividad 4.

Para niños de 8-9 años. Organizamos a los niños por parejas, ambos se sitúan encima de un aro con las manos agarradas a la espalda. Tienen que tratar de echar fuera del aro al contrincante empujándose para desequilibrarlo, pero sin caerse. Hay que evitar la violencia.

Es un juego de equilibrio. Tratamos de controlar la tonicidad muscular, desarrollar la rapidez y coordinación de movimientos, la fuerza de piernas y equilibrio.

 Partimos de que tiene control sobre el equilibrio tanto en posición estática como en movimiento, equilibrio en diferentes superficies, capacidad de balancearse, de caída, de flexionar las piernas, bajar y subir el cuerpo flexionando y extendiendo las rodillas, realizar movimientos con las distintas articulaciones, dominio  y ajuste del cuerpo, valoración y aceptación de las posibilidades del alumno y de sus compañeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com